• TENSAR FRENO DE MANO MECANICO

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #181870  por Chusty1

Hola a todos hacia mucho tiempo que no pasaba por este magnifico foro, por asuntos personales pero ya estoy de vuelta, y con algún pequeño problemilla que espero que alguno me pueda echar una mano .
Os explicare hace ya algún tiempo que el freno de mano de mi C5, esta algo destensado, es decir le levanto hasta unos 3-4 centímetros sin ningún esfuerzo y a partir de esta zona es cuando comienza a hacer su cometido, comienza a actuar y a tensar para bloquear las ruedas .
No encuentro por ningún sitio el modo de tensar el freno de mano, me han dicho que lo tienen que hacer en el concesionario pero repito es mecanico no eléctrico, con lo cual no lo entiendo, supongo que será algo complicado por que habrá que desmontar toda la guantera central para acceder al tensor si es allí donde esta, repito que no lo se.
Bueno perdonar por el ladrillo si alguno me podeis echar una mano os lo agradezco enormemente escuchare cualquier ayuda gracias a todos de antemano.
Un Saludo n.orm: n.orm: n.orm:
 #181875  por didacgil9

Ya es mala suerte. Ayer desmonté toda la guantera central y la consola central para poner un mechero dentro de la guantera. Podría habértelo mirado.
Hay un brico que explica como desmontar la zona, pero las fotos ya no están disponibles.

Así que creo que le debo algo al foro, y esta tarde me pondré a hacer unas fotos mostrando como desmontar la zona.
Si me das un poco de tiempo (24h), las cuelgo, y verás qué has disponible del freno de mano.

Saludos
 #181892  por Chusty1

Ok,,,didacgil9 cuando tengas un hueco me mandas fotos o lo que tengas me vendrá muy bien gracias, galgo también me comento que tenía un archivo PDF, que me lo mandara también para ver los esquemas de desmontaje de la consola central y a lo mejor también me dice como tensar el dichoso freno de mano ok muchas gracias por vuestras respuestas.
Un Saludo... n.orm: n.orm: n.orm:
 #181895  por Swhannibal

Imagen
 #181898  por Chusty1

Gracias Shannibal buen aporte grafico me viene de lujo supongo según veo en la imagen que es un tornillo de apriete...corregirme si me equivoco.
Ahora ya solo me queda ver como quitar la consola central sin destrozarla...
Muchas gracias a todos
Un Saludo...
 #181900  por didacgil9

He gravado un video mostrando como desmontar la consola central, y algunos puntos a tener en cuenta sobre el despiece.
Espero poder colgar el video hoy mismo, y poner adjunto un grupo de fotos de las piezas, para que veas de donde van agarradas.
 #181901  por galgo

En el privado te pedi una dirección de correo para mandarte el pdf ya que aqui no se como publicarlo,para llegar a esa pieza según el pdf no hace falta quitar la consola con sacar el fuelle de ka palanca de la parte de atrás llegas a esa pieza.

Saludos
 #181915  por didacgil9

En caso de que vieses necesario desmontar la consola central, aquí te dejo el video de cómo hacerlo. Verás que no se tarda apenas nada. Tira, pero con calma y sin nervios ;)

Última edición por Ahngel el 05 Ago 2014, 10:52, editado 1 vez en total. Razón: Editado enlace de video.
 #181920  por Chusty1

Muchas gracias didacgil9...me viene muy bien tu video ...se ve algo oscura la zona del tensor del freno de mano
pero se ve por donde se tiene que tensar, y el desmontaje se ve muy bien pero te dire que me da pánico jjejeje soy algo bruto y me veo rompiendo todas las grapas..pero tengo que intentarlo.
Muchas gracias también a galgo y a Shanibal por su esquema grafico, sin ellos tampoco me hubiese enterado muy bien de como hacerlo, ahora me queda meterme en faena y ya os iré comentando si lo hice bien o me quede con la consola en la mano jejejeje, muchas gracias chicos...
Un Saludo.. n.orm: n.orm: n.orm:
 #181922  por didacgil9

Te entiendo perfectamente. La zona de dentro de la consola central no está muy visible par aun video, porque está bastante oscura.
Por eso, hice algunas fotos ;)

He hecho fotos de las piezas que sacarías, para que puedas ver dónde le quedan las pinzas/grapas.

Espero haber puesto bien el enlace. No me deja hacer un C&P de la URL :(