Totalmente de acuerdo con vosotros, yo ya he firmado también.
Yo he tenido varios BX, y mi actual coche es un Xantia Activa, espero hacerme con un C5 hidractivo, y conservarlo durante años (el Xantia no lo vendo por nada del mundo, ese espero que se quede conmigo muchos años, al menos tantos como tiene mi 2cv, que hace para el año 40)
Es una mala decisón, ciertamente, pero se veía venir, ahora prima por encima de todo la racionalización de costes, y con el nuevo patrón (Portugés) y el nuevo reparto de poder (el estado frances, familia Peugeot, y los Chinos) solo se va a ver la productividad, que es una suspensión que ha llegado a su máxima madurez, y que actualmente es de lo mas fiable del coche, no importa, lo importante es que sacandola se ahorran costes productivos, y de logística, tanto para la producción como para la distribución de repuestos.
Que Citroen siempre a estado en inferioridad de condiciones con Peugeot es evidente (limitación en las evoluciones del XM, retraso en la salida del C6, para "veneficiar" al 607 como el coche de lujo Frances por antonomasia, no sacar el C5 cábrio para no perjudicar al 307CC ni al 407 Coupé....), pero el control que se ha ejercido sobre la clientela también ha influido en que Peugeot fuese más apreciada que Citroen.
Es curioso, os cuento una anecdota de alguien que trabaja para la marca, en Vigo:
Sale a la venta el Berlingo y el Partner, el hombre va y se compra el Partner, problema, le tardan en entregar el coche unos meses, si se pilla el Berlingo se lo entregan en un par de semanas, por simple curiosidad le pregunto al hombre por que no se pilla el Berlingo, que además le sale más barato, y estéticamente son muy parecidos...., su contestación me dejó totalmente perplejo, es que los Peugeot son mucho mejores que los Citroen, por eso son más caros, después de pensarlo le pregunto, a ver trabajas en la cadena de montaje de citroen, fabrican ambos modelos allí, tienes motores, suspensiones, salpicaderos, puertas específicos para el Peugeot, o solo cambian piezas concretas (capot, calandra, tapizados...), y me contesta que no, que solo cambian piezas de aspecto, básicamente el coche es el mismo, pero es mejor el Peugeot
, como veía que no iba a llegar a ningún lado lo deje, el espero creo recordar unos 4 meses por su partner, y pagó la diferencia.... a día de hoy sigo sin entenderlo, que guste más la estética de uno que del otro lo entiendo...., pero los argumentos que me dio este hombre
...., y no es el único, me he encontrado con varias personas que piensan así....
En fín aunque no creo que la cosa cambie, espero que en futuros proyectos o al menos para los topes de gama (aunque sea en la marca DS) se rescate este magnífico sistema de suspensiones (solo es cuestión de que saquen al actual director general, Tavares, y que el que lo sustituya crea en esta suspensión y lo vea como lo que es, la mayor seña de identidad de todo el grupo PSA)