• Me he comido la llave del tornillo de seguridad de la llants

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #181888  por javivi33
 
Pues esok ayer pinche y cuando fui a quitar la rueda no hubo manera los redonfelitos de la llave estaban en vez de redondos en triángulo me hacía juego y no hubo manera de quitar la me tocó llamar al seguro y el seguro prácticamente ni lo intentó me dijo que cargar el coche en la grúa sabéis por cuanto m puede salir la broma ? Merece la pena que me compre otra llaves o mejor me cambio los cuatro tornillos con otra llave
 #181955  por Almartin
 
Comprate la llave original, vale unos 60€
Piensa que de comprar un kit nuevo universal, tendrían que sacar los demás tornillos que ya tienes puestos y sin la llave original... tendras que pagar bastante mano de obra y cruzar los dedos para que a las llantas no les pase nada.

Comentar que la llave antirrobo se suele estropear por emplear la pistola dinamométrica. Con la antirrobo nada de dinamometrica hay que apretar y aflojar a mano, con cuidado de que no se descentre.

Saludos
 #181965  por mobi
 
Buenos días. Tanto la llave como los tornillos que montan, dejan mucho que desear.Si no se te rompe la llave se te rompera la cabeza del tornillo, que es bastante endeble. Cambia los tornillos y la llave por algo mejor y mas duradero, no de la misma citroen. Mi consejo

Un saludo

MOBI
 #181974  por @manuel@
 
bienvenido al club de los tornillos de seguridad.
En mi anterior C5 después de 3 cabezas de tornillo rotas opte por poner tornillos normales. Para el nuevo C5 he comprado una llave de cruz que reduce mucho el riesgo de romperlos. El problema que tienen las llaves originales (y lo mismo te pasa con las dinamométricas) es que al apretar tiras solo de un lado, con lo cual fuerzas la llave de seguridad y acaba rompiendo la cabeza del tornillo o gastandose los pasadores de la llave. Con las llaves de cruz puedes hacer fuerza de forma simetrica, con los dos brazos.
Un saludo

 #181980  por javivi33
 
Pues al final he optado por quitar los cuatro tornillos de seguridad y poner tornillos normales , pues la llave tardaba 15 días en llegar pues la tenían k hacer adrede para mi coche , solo espero k no se vuelva a poner de moda el robar llantas , la broma de quitar ese tornillo pinxazo y los otros tres tornillos 71 eurazos
 #181984  por Swhannibal
 
El problema viene de la mania de apretar las tuercas con la dichosa "pistolita".

Todas las tuercas/tornillos tienen un par de apriete, el cual debe respetarse, en el caso de las ruedas suele ser de unos 110/120 Nm (11/12 kg/m) yo he quitado tornillos de rueda que me ha hecho falta Dios y ayuda de lo apretados que los dejan algunos (en un C5 hasta estaba pasada la rosca del buje!!!).


Salu2
 #182162  por asague
 
Hace justo una semana me pasó lo mismo, y ya van dos veces en dos años. Los agujeros de la cabeza del tornillo se habían deformado y el adaptador saltaba cuando hacia fuerza para aflojarlos. Solución: llevarlo a un taller y quitarlos a 2o € tornillo.

Al final cabreado me vuelto a poner los tornillos originales y seguro que ya no me pasa.
 #182202  por estrella_de_galicia
 
bueno, otro más que se apunta, en mi caso es el tornillo el que esta jodido. me han reparado el pinchazo sin sacar la rueda para que almenos pueda pasar el mes de agosto