• EL FUTURO C5 (X8) LO FABRICARÁ GM

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

 #182170  por JavierPaez
 
Bueno pues efectivamente, como dice Angel, lo último que se sabe y es definitivo es que el C5 lo fabricará PSA en Rennes como hasta ahora, no mucho más allá del 2016 donde desaparecerá definitivamente y con el la querida suspensión hydroneumtica.

Salvo cambios en la politica de PSA, nuestra querida suspensión ha muerto ya, hace años que el departamento de desarrollo de ésta, cerró sus puertas.

P.D creo que no me equivoco, la suspensión de Mercedes en su gama alta, la denominan air matic y no es de citroen, es solo neumática. Dicen las malas lenguas que no llegaron a un acuerdo porque citroen ponía como requisito que llevara los Chevrones grabados en los cilindros de suspensión.

Re:

 #182174  por Ahngel
 
JavierPaez escribió:P.D creo que no me equivoco, la suspensión de Mercedes en su gama alta, la denominan air matic y no es de citroen, es solo neumática. Dicen las malas lenguas que no llegaron a un acuerdo porque citroen ponía como requisito que llevara los Chevrones grabados en los cilindros de suspensión.
Eso también lo he leído hace tiempo y me extraña, porque ahora no les da vergüenza vender sus motores diesel de acceso de la marca Renault (pero sin bajar el precio por supuesto), claro esta que supongo no llevara el rombo en la culata ni nada de eso :|
Saludos.
 #182176  por JavierPaez
 
:lol::lol::lol::lol:
 #182186  por Swhannibal
 
Las malas y las buenas lenguas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Como a la marca premium, no le hacia ninguna gracia lo de que se viesen los chebrones, desarrollo la air-matic, funcionamiento similar a la hydroneumatica, pero sin alcanzar el mismo comportamiento. Parecida? si, pero no iguales.

1965: Rolls-Royce licencia la tecnología de Citroën para la suspensión del nuevo Silver Shadow. Esta pese a ser un super premium ni se le calleron los anillos.

Salu2
 #182190  por juansinmedio
 
Malk escribió:Juansinmedio,lamentando corregirte lo que viene a decir el articulo es que va a perder muchas peculiaridades que posee tanto ahora como anteriores series y una de ellas es la perdida de la hidractiva.

Saludos.
Pues efectivamente, al cambiar de traductor resulta que si que parece que eso ocurre...!!!

No lo entiendo. Aún recuerdo el anuncio sobre esa suspensión en la que se inspiraban los coches de F1 y que, por supuesto, acabaron "prohibiéndola" por que arrasaba y con diferencia con el resto de la parrilla...



Pues acabaré comprándome el último modelo que la lleve o me echaré un C6 "asequible", si continúa con esa suspensión.

Tenía entendido que Mercedes llevaba esa suspensión pero si no es así...

Saludos

 #182197  por pakor
 
Es una pena porque ahora que he descubierto la alfombra mágica me tendré que volver a lo de siempre, jaja.

No descarto cambiarlo como dice Ahngel por un exclusive cuando vaya a desaparecer.... ;).

Saludos!
 #182227  por Almartin
 
Ah bueno, viendo que el nuevo C5 lo fabricara PSA en Rennes, como se viene haciendo hasta ahora, todavía queda una esperanza de que pueda salir un buen producto

Saludos
 #182230  por Ahngel
 
Almartin escribió:Ah bueno, viendo que el nuevo C5 lo fabricara PSA en Rennes, como se viene haciendo hasta ahora, todavía queda una esperanza de que pueda salir un buen producto

Saludos
No lo has entendido Almartin, no va a haber "nuevo C5" se continua fabricando el actual hasta 2016 aproximadamente en la fabrica de Rennes, pero no hay sustituto y junto con este C5 desaparece también la suspensión Hydractiva.
Saludos.
 #182238  por Satellite
 
Seguro que desaparece???

 #182244  por JavierPaez
 
Está aún en el aire un nuevo restiling, pero cada vez es más improbable ya que está programado que como mucho a finales de 2016 desaparezca el C5.

Sea como fuese casi seguro que sería el segundo restiling del X7, no está en planes el X8.

Sigo confiando en ese X8 y larga vida al C5, pero Peugeot no quiere competencia con su queridisimo 508...
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8