• Tirones C5 HDi 140

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #182094  por miguelidanez

Muy buenas,

Como no he visto nada que se ajuste a lo que me ha pasado (he visto algún hilo abierto similar), abro este hilo.

Como el titulo de hilo indica, el coche me hizo hace unos 3 ó 4 meses unos pequeños tirones en 3º o 4ª velocidad entre 2000 y 2500 revoluciones aproximadamente. Fueron unos tirones leves pero apreciables. Aceleré un poco mas y desaparecieron, y no me los volvió a hacer más.

Sin embargo, cuando ya me había olvidado de ellos, hace un mes aproximadamente me volvieron a repetir de nuevo, mas o menos a las mismas revoluciones y creo que en la misma velocidad. Esta vez dejé el pedal quieto aposta, y de nuevo cuando aceleré un poco se quitaron, y no han vuelto a aparecer.

El coche tiene ahora casi 42000 km y 4 años (no ando mucho al año). Aprovechando una visita al taller (el dueño es intimo amigo mío) metimos la Lexía pero no aparecia nada. Tiene hecha la telecarga de la versión 03 y la maquina no indica que haya una nueva (cada vez que se enchufa la maquina lo suelo hacer yo y manejo por encima el programa, aunque con la supervisiónd el mecánico). Tampoco aparecieron defectos o fallos de inyección ni nada similar.

El coche va muy bien. No le he notado nunca nada especial salvo en estas dos ocasiones. El gasoil lo suelo echar siempre en gasolineras Campa, Repsol y en algunas ocasiones BP. Es una cosa que suelo mirar. Y le echo del normal.

¿Sabeis o pensáis a que puede ser debido? Has estas dos ocasiones nunca había notado tirones antes ni nada especial, por lo que no se si es un tema preocupante o simplemente alguna cuestión leve debida al combustible.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.

Miguel Angel
 #182096  por Swhannibal

Puede ser que se activase la EGR contaminado la mezcla y produciendo esos tirones.
Si te lo hace muy exporadicamente no deberia preocuparte en exceso y mas si no queda registrado ningun fallo.

Salu2
 #182225  por Almartin

Hola!
Miguelindanez lo que comentas me ha ocurrido en una ocasión, al menos que me haya podido fijar con detenimiento.
Circulaba en una ligera cuesta abajo acelerando muy suavemente en 3ª sobre unas 2000 vueltas creo que iba, empezó a hacer unos pequeños tirones sin mover el pedal, al presionar algo mas dejo de hacerlos.
No se ha vuelto a repetir, el motor estaba a temperatura de servicio...

Yo pensé en la EGR por el echo de llevar el motor con poca carga, con el comentario de Swhannibal aun me justifico mas.

Desde que salió aquella famosa telecarga que eliminaba los "tatata" ni me he vuelto a preocupar de si habría algo nuevo. Por entonces era la ultima revisión del soft.

Cuanto tenga un rato echaré mano de Diagbox a ver si hay alguna nueva, pues si que algún día aislado le he escuchado el famoso "ta ta ta ta" al ralentí durante no mas de 10 segundos.
Te digo algo ¿ok?

Saludos

#182241  por igornorro

Muy buenas... Yo tengo esos tirones muy de vez en cuando. Casi siempre que voy a punta de gas a lo largo del día, me los hace varias veces.

Como se hacen telecargas o se miran con el diagbox? Pensaba que tenía que conectarse a internet... A no ser que se instalen conjuntamente con el programa

Un saludo.
 #182367  por miguelidanez

Si, la lexía tiene que conectarse a internet para hacer las telecargas. El programa lo hace solo al darle a actualizar, y te dice si es necesario hacerlo o no en función de la versión que tiene y la que hay en los servidores remotos. La mia que tengo actualizada es la 03.
 #182370  por igornorro

Pero si le dejo conectarse al servidor no se me ira a tomar vientos el programa?
Al arrancar siempre me dice que si quiere si hay puestas al día y siempre le digo que no. Haciendo diagnosis me insiste mil veces en conectarse a internet y no le dejo porque entendi que no se le podia dejar conectar a internet.
 #182451  por miguelidanez

Bueno, yo es que la lexía se la conecté en el taller oficial, que es amigo, y obviamente tiene clave de citroen y acceso a las actualizaciones ;)

En tu caso, imagino que tu Lexía será "no oficial", y ese tema no se como va, si el programa está parcheado o que, pero creo recordar que en momento de actualizar te pide usuario y contraseña del taller.
 #182454  por igornorro

Algo era ello jeje.

Gracias por tu respuesta, me ha solventado la duda existencial que me había surgido. Es como pensaba, pero al decir vosotros eso ya me dejasteis un poco trastocado.