• 2.0 HDi 138 CV Tirones solo en 5ª y a partir de 110 kM/H

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #182269  por migneto
 
Buenos días,

Mi coche es un Citroën C5 II 2.0 HDi 138 CV del año 2005 con 182.000 KM. Hasta el día de hoy ningún problema reseñable ni ningún mal "gesto" al volante.

El caso es que hoy de camino al curro, he notado unos tironcillos en quinta velocidad cuando alcanzaba los 110 km/h. Como me ha llamado la atención, he probado con otras marchas y otras velocidades, y solo me da los tirones en quinta y cuando alcanzola velocidad indicada (da igual que acelere más, mantenga sin acelerar....tironea cada 5 segundos o así hace un tironcillo. Son tirones más o menos "suaves" no son demasiado bruscos, pero después de todo este tiempo sin ningún problema, me ha preocupado. Y me resulta extraño que solo sea en quinta y a partir de cierta velocidad (en sexta nada de nada, rodar continuo y suave como siempre).

He leído sobre inyectores, calentadores...etc...pero si fuese ese el fallo ¿no sería lógico que también fallara con otras marchas engranadas?

A ver si alguno de vosotros con mucha más experiencia me pudiera orientar de por donde pueden ir los tiros (o tirones en este caso :) )

Muchas gracias. Un saludo.
 #182272  por Malk
 
Hola,

No tiene porque hacerlo en otras velocidades, puede ser debido a suciedad en inyectores,egr,prueba a ir unos minutos con el coche alto de revoluciones haber si es cosa de suciedad y con esta medida se soluciona,echa un aditivo limpia inyectores por si es tema de inyeccion. Espero te ayude y ya irás contando.

Saludos.
 #182273  por migneto
 
Gracias Malk, de vuelta a casa le daré un poco de "vidilla" con las revoluciones, a ver si fuese ese el problema.

Mañana os cuento si deja de tironear.

un saludo y gracias !!!
 #182275  por migneto
 
Bueno, de momento situación normalizada.

Le he dado un poco de caña manteniendo revoluciones entre 3000 y 4000 unos minutos, y parece que tras eso la quinta ha marchado como el resto. Sin saltos. Espero que todo se haya solucionado y no me de más sustos.

Gracias !
 #182293  por nashagui
 
echale un 10% de aceite de girasol al deposito para que limpie un poco.