• C5 I 1.8i 117cv gasolina ¿consume un poco de aceite?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #182830  por ec4aip
 
Buenas.
Me voy a comprar un C5 y tiene solo 130.000 km, me han enseñado todas las revisiones con facturas en la citroen, cambio de correa de distribución y bomba del agua, etc. Creo que el coche esta bien.
Pero he visto un par de cosas que no me han gustado, la que más me preocupa es que el dueño me dice que entre revisiones le salta el aviso de revisar el nivel de aceite y que rellena un poco y ya esta. Pero a mi no me gusta, no se si será normal.
¿ Es normal que gaste aceite?
Gracias
 #182843  por Swhannibal
 
Entre cambio y cambio de aceite, algunas marcas, un litro de consumo de aceite se considera hasta normal.
Un litro es la diferencia entre el MAX y el MIN.

Mira por el escape que cuando este caliente, no salga humo blanco ni azulado cuando se le da un aceleron.

Salu2
 #182845  por Jose_Carlos_B
 
Es raro el coche o moto que no consuma algo de aceite, siempre hay unas tolerancias asumibles por parte del fabricante, contrólalo pero como bien te dicen si en un ciclo de 20.000km consume algo no creo que sea de preocuparse, si cada 1000km consume 500ml eso si es jodido, en 20.000km- 500ml yo creo que no.
 #182847  por ec4aip
 
La cosa es que no hay casi nadie con C5 de gasolina, todos con HDi, por eso no se si alguien me puede dar experiencias con este motor, cuanto puede durar, etc.
A mi lo que se me esta ocurriendo es echarle el líquido ese que se pone en los coches con muchos km para que selle mejor, para alargarles la vida...así se reducirá el consumo de aceite, también se me ocurre cambiar el aceite a otro más denso, tipo 10w40. Creo que hace que gaste menos aceite.
Yo espero que me salga bueno el coche.
Gracias a todos.
 #182852  por Capi
 
Gelu, lo tiene igual, lo malo que están de fiesta en Cadavero y entra poco, el esta encantando con el coche.
 #182874  por keyan
 
Hola.

Yo tengo ese motor y sí es normal que consuma algo de aceite.
Unos más otros menos pero todos consumen algo.

El primer motor que tuve consumía una barbaridad. Un litro cada 1000 Km.
Ese motor tuvo un problema en la bomba de aceite a los 85000 km y se destrozó todo el cigüeñal.
Puse un motor nuevo en concesionario Citroen. Este nuevo motor no consumía prácticamente casi nada de aceite hasta que cumplió los 100000 km, desde entonces consume 0.5l cada 5000 km más o menos.
Ahora tiene 115000 km (200000 contando el antiguo motor) y espero que no vaya a más el consumo de aceite.
Lo de cambiar de aceite a un 10w40, este motor ya usa Total 7000 10w40.

Un saludo.
 #182903  por Manzasuki
 
ese consumo de aceite es ridiculo....antes los coches consumian bastante mas y no había problema. Simplemente hay que revisarlo y no esperar a que salte la alerta de nivel. un consumo de aceite de un litro entre cambios lo considero anecdotico total.-.. es mas a veces hay que preocuparse que el nivel de aceite no baje....
 #182905  por castro
 
Ese motor consume a partir de los 80000km puedes ponerle un aditivo entre cambios de aceite para el consumo o poner aceite mas denso en caliente pero no es muy recomendable como un 5w50 el primer numero indica la densidad en frio y el segundo en caliente. Pero mejor aditivo y añadir aceite que tu consumo esta dentro de tolerancia 0'6litros por 1000km es el limite en esos motores según PSA
 #182912  por ec4aip
 
Muchas gracias por las repuestas, estarré atento, por que lleva en mi plaza de garaje desde anoche.
A partir de ahora lo vigilaré. Era el anterior dueño el que me había avisado.
Muchas gracias.