Hola a todos! Pues aquí otro orgulloso poseedor de un C5 II 2.0 HDi 136 FAP en Bilbao.
Después de 10 años conduciendo un incombustible ZX 1.9D llegó la hora de sustituirlo, más que nada por necesitar más prestaciones porque al Z aún le quedaban muuuuchos km en el motor, y cómo no el heredero debía ser otro Citroën.
Después de mirar bastantes C4s empezamos a apuntar a C5s, primero porque era más facil encontrar bloques 2.0 y segundo porque la supensión Hydractiva es un importante plus tanto en comodidad como en seguridad para nosotros, que solemos tirar de caravana, evitanto el "arranamiento" del coche.
Finalmente en junio llegó el coche a casa con 107.000 km y algunas pijadillas (sobre todo algunos defectillos de chapa) que iremos subsanando poco a poco. De momento lo único que se le ha hecho es sustituir las placas por unas acrílicas e instalar un enganche desmontable.
En cuanto a mi nick, Citraka... En mi entorno siempre ha sido un término un tanto despectivo, usado tanto para definir a los vehículos de la firma del Chevron como a los poseedores de los mismos que sienten orgullon y defienden a sus máquinas. Pero para mí, ser Citraka es todo un honor. En mi familia y entorno ha habido numerosos Citroën -ZX, Xantia, Xsara, C15, C25, C4, C4 Picasso, Visa...- y todos ellos han defendido con honor la marca mostrando buena fiabilidad, a veces incluso bajo un trato para el cual estoy seguro que no estaban diseñados.
Por último, un par de fotos (no muy buenas) del susodicho:
Después de 10 años conduciendo un incombustible ZX 1.9D llegó la hora de sustituirlo, más que nada por necesitar más prestaciones porque al Z aún le quedaban muuuuchos km en el motor, y cómo no el heredero debía ser otro Citroën.
Después de mirar bastantes C4s empezamos a apuntar a C5s, primero porque era más facil encontrar bloques 2.0 y segundo porque la supensión Hydractiva es un importante plus tanto en comodidad como en seguridad para nosotros, que solemos tirar de caravana, evitanto el "arranamiento" del coche.
Finalmente en junio llegó el coche a casa con 107.000 km y algunas pijadillas (sobre todo algunos defectillos de chapa) que iremos subsanando poco a poco. De momento lo único que se le ha hecho es sustituir las placas por unas acrílicas e instalar un enganche desmontable.
En cuanto a mi nick, Citraka... En mi entorno siempre ha sido un término un tanto despectivo, usado tanto para definir a los vehículos de la firma del Chevron como a los poseedores de los mismos que sienten orgullon y defienden a sus máquinas. Pero para mí, ser Citraka es todo un honor. En mi familia y entorno ha habido numerosos Citroën -ZX, Xantia, Xsara, C15, C25, C4, C4 Picasso, Visa...- y todos ellos han defendido con honor la marca mostrando buena fiabilidad, a veces incluso bajo un trato para el cual estoy seguro que no estaban diseñados.
Por último, un par de fotos (no muy buenas) del susodicho: