• No puedo llenar el depósito

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #183142  por manolo171258

Buenas.
Pues el problema que me ha surgido es que no puedo llenar el depósito.
Después de mis viajes habituales de la semana, el depósito iba a 1/4, lo normal.
Voy a la gasolinera, pido un lleno y me entran algo mas de 15 litros, la pistola se dispara. Le digo al gasolinero que lo ponga más despacio, que tiene que entrar más, pero con un litro más escasamente, empieza a verse el gasoil por la boca de llenado.
Cierro el tapón. Pongo el coche en marcha y el marcador indica entre medio depósito y tres cuartos, más o menos lo que debería. Paro, abro el tapón y el gasoil sigue viéndose en la boca de llenado.
¿Alguien tiene idea de lo que puede pasar?
En 38 años conduciendo es la primera vez que me ocurre algo parecido.
Un saludo
 #183143  por miguelidanez

Supongo que es un problema del indicador y no físico de que realmente no entre mas combustible.

No se si lo mismo es un fallo del medidor del nivel, o es un ajuste que se pueda solucionar con la lexía o algo en el taller. Lo mismo se ha vuelto un poco loco el ordenador, o tienes la batería baja o algo. ¿has probado a hacer un reset dejando desconectada la batería un rato? Lo mismo se soluciona.
 #183144  por manolo171258

miguelidanez escribió:Supongo que es un problema del indicador y no físico de que realmente no entre mas combustible.

No se si lo mismo es un fallo del medidor del nivel, o es un ajuste que se pueda solucionar con la lexía o algo en el taller. Lo mismo se ha vuelto un poco loco el ordenador, o tienes la batería baja o algo. ¿has probado a hacer un reset dejando desconectada la batería un rato? Lo mismo se soluciona.
Buenas.
Probaré; pero la batería no va mal, El modo de ahorro de energía sólo me aparece si al limpiar el coche me dejo mucho rato las puertas abiertas.
Por otro lado, tampoco creo que sea un problema del indicador, que marca más o menos lo que debería marcar. Gasto unos 40 litros a la semana, le han entrado 16, pues, debería marcar un poco más de medio depósito, que es lo que marca.
Lo que ocurre es que el gasoil se ve en la boca de llenado y eso es lo que no parece normal, Es como si se hubiera taponado el tubo, o algo por el estilo.
Gracias por la sugerencia
 #183147  por Abelin

Hola
Como comentas es posible que tengas taponado el tubo de ventilación del deposito y no deje salir los gases y aire del interior del deposito.
Intenta cuando te llenen el deposito, el bajar la tapa de entrada de entrada del tubo de llenado y espera en poco e intenta el volver a llenarlo.
No se si nuestro coche lleva el tubito de ventilación, "creo que si" si lleva lo normal es que salga por por la parte inferior.
saludos
 #183153  por Swhannibal

Tendras mal lo que es el conjunto bomba aforador.
Levanta el asiento trasero y veras una tapa negra, ahí esta el conjunto. Seguramente tengas perforado el flotador, por lo cual te marcara menos gasoil de lo que lleves en el deposito.

Salu2
 #183177  por ephran

Y digo yo: ¿como se puede perforar la boya ?? o es que echan piedras al gasoil???
Ahora enserio, de ser una perforación en la boya, como puede suceder algo así? :shock:
Un saludo
 #183187  por manolo171258

Abelin escribió:Hola
Como comentas es posible que tengas taponado el tubo de ventilación del deposito y no deje salir los gases y aire del interior del deposito.
Intenta cuando te llenen el deposito, el bajar la tapa de entrada de entrada del tubo de llenado y espera en poco e intenta el volver a llenarlo.
No se si nuestro coche lleva el tubito de ventilación, "creo que si" si lleva lo normal es que salga por por la parte inferior.
saludos
Buenas.
Tras visita al servicio técnico, me han dado prácticamente la misma explicación.
Me recomiendan que deje el depósito al mínimo, llene medio depósito aproximadamente y cuando vuelva a estar en el mínimo que lo vuelva a llenar esta vez completo pero, que no les deje seguir tras el primer parón de la manguera.
El lleno a medio depósito ya está y ha ido bien. Estoy gastando para probar el lleno completo. Ya contaré mañana o pasado.
Lo que no acabo de entender es cómo esa secuencia de llenado y vaciado puede hacer que vuelva a sacar el aire; pero como por el consejo no me han cobrado y el coche funciona bien, pues adelante.
Saludos
 #183283  por Swhannibal

ephran escribió:Y digo yo: ¿como se puede perforar la boya ?? o es que echan piedras al gasoil???
Ahora enserio, de ser una perforación en la boya, como puede suceder algo así? :shock:
Un saludo

Bueno, ahí me cole un poco, aunque alguna vez por defecto de fabricacion alguna bolla pueda tener un poro, lo que me Quería referir era que sacase el conjunto del aforador y comprobase con un tester la resistencia en el recorrido de la boya, para saber si esta, o mas bien el potenciometro de esta, esta bien.

Salu2
 #183302  por manolo171258

maskcoto escribió:lo has vuelto a llenar? que ha pasado?
Buenas.
Perdonad el retraso en informar, he ido muy liado estos días.
Va el segundo lleno completo y sin problemas.
Hay dos cosas que me tienen mosca. La primera ¿Como pudo obstruirse el tubo de aireación? La segunda ¿Cómo pudo arreglarse a base de vaciar y llenar?
Con sinceridad no lo entiendo; pero ahora todo va bien, rezaré para que no se repita.
Saludos
 #183306  por Abelin

Hola
Me alegro que lo solucionaras.
saludos