• Temperatura altisima.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #183626  por franciscotoimi
 
Subiendo un poquito fuerte en quinta velocidad pero a 3000revoluciones, de repente se encendió el stop y la temperatura a tope y un mensaje que detenga el coche inmediatamente.
Me detengo muy asustado miro líquido de refrigeración todo bien, vuelvo al cuadro (todo esto sin apagar el motor) y mi sorpresa que se abia puesto bien como si no pasara nad.
Esto no me volvió a pasar pero tengo miedo que pase de nuevo y me deje tirado, porque no se que pudo pasar.
 #183651  por Almartin
 
¿Que temperatura fué, agua o aceite?

Me inclino a un sensor que haga mala lectura, lo que esta claro es que el coche no te dejará tirado pues no se calentó en realidad, pues eso lo hubieses notado por el calor que deberia desprender ¿no?.. y además estando parando la temperatura no hubiese bajado desde el tope a lo normal en pocos segundos.


Saludos
 #183653  por franciscotoimi
 
La temperatura del agua.
y no no estaba muy caliente la verdad. fue muy raro me dejo muy aco.....ao porque esque cuando pare y abrí el capo, no estaba ni el ventilador encendido. muy muy raro. Muchas gracias.
 #183655  por yoyoperdi
 
a mi me paso lo mismo con el sxara, era un sensor de la temperatura que estaba mal, me costo 50 € el arreglo.
 #183658  por Swhannibal
 
En la caja de aguas tienes el sensor de temperatura del líquido de refrigeracion, cambiarlo es una operacion relativamente sencilla y que lleva poco tiempo.

Salu2
 #183660  por franciscotoimi
 
¿Caja de aguas?
Bufff ni papa de lo que me dices compañero.
 #183671  por Swhannibal
 
según miras de frente el motor lo tienes a la derecha, es la pieza 2.

Como ves para sacarlo hay que quitar el clip y luego tirar de la sonda hacia afuera, saldra líquido refrigerante, por lo cual es mejor hacerlo con el motor frio, tendras que meter el dedo meñique por el agujero para sacar la junta de goma de la sonda vieja, una vez hecho esto, se mete la sonda nueva, se le coloca el clip de sujeccion y se le pone el conector.

Imagen


Salu2
 #183676  por franciscotoimi
 
Muchisimas gracias.
Con esta ayuda da gusto. Si me lo vuelve a hacer no me lo pensare. gracias otra vez.