• Con ruedas nuevas gasta más?

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #178681  por filork

Hola!

En la actualidad el coche tiene 130.000km y he de decir que el consumo ha ido disminuyendo progresivamente volviendo casi a los límites previos. Ahora mismo gastará 0,4 más que antes de cambiar las ruedas... Curiosamente las ruedas están en la mitad de su vida útil...
Todos esos km son siempre en iguales condiciones (solo, con poca carga, con 2,4 en las 4 ruedas, y por autovía en un 90%).
No entiendo la relación, pero es un hecho que en mi coche con ruedas nuevas gasta hasta un litro más a los 100 que con las ruedas gastadas... Desde entonces he hecho dos revisiones y no he notado cambios en el consumo por los filtros nuevos...
Saludos!
 #183687  por zoolock1

Pues tal y como decía el compañero, a mí me está pasando lo mismo. Tras recorrer unos 10.000 km con las ruedas, el consumo está volviendo a bajar hasta situarse en las cotas anteriores, incluso descendiendo más (supongo que esto último simplemente por la orografía del terreno). Es cierto que solo llevo dos depósitos con este cambio positivo, pero es curioso que al llegar a ese kilometraje todo retorne al estado anterior.
 #183741  por dasghir

Yo he cambiado hace dos meses las delanteras, unas Primacy HP por unas Primacy 3. Os confirmo que gasta 0,5 Litros/100 km MENOS. Hace nada he cambiado las otras dos de atrás, y con tan solo 500 km, el consumo ha vuelto a bajar un poquito más. Lógicamente misma ruta, cambios de marcha en los mismos puntos, etc. soy un robot.

No me sorprende porque en la web de Michelin ya lo leí, pero no me imaginaba ese dato y encima teóricamente aguantan 10 mil Km más... valen 8 euros más, os lo recomiendo.