Retomo este post para contaros como van mis Fallos del C5.
- Fallo Anticontamiacion, ABS-ESP.
Tratamiento: ( Ojo os explico lo que he hecho yo, que no quiere decir que sea lo perfecto).
Primero lleno el deposito de Gasoil, al cual le pongo un Bote entero de Limpia Inyectores Power Technology Diesel de la marca 3CV, también le pongo medio bote de Regenerador de Filtro Partículas de 3CV, no llevo FAP,pero entiendo que limpiara el catalizador de una forma parecida.
Segundo, desmonto el filtro del aire lo doy la vuelta, ósea boca arriba sin desconectar ninguna manguera, y arranco el coche, mientras me mantienen el coche a un régimen de 2000rpm, cojo el limpiador de carburadores, dependiendo de la marca, lo llaman de diferentes formas,( Limpiador EGR y Turbo, Etc...), pero los componentes son los mismos, y empiezo a pulverizar sobre la entrada del filtro en intervalos de 3-4 segundos, cada vez que pulverizas suben las vueltas del coche. A si hasta acabar el bote de limpiador.
Apago el coche y le quito los bornes de la bateria para resetear los fallos, le indico a mi esposa que conduzca de una forma mas alegre, que lo apriete para salir se los cruces y en los adelantamientos, para que tanto el limpia inyectores como el regenerador actúe bien con el gasoil.
Resultado:
Hace una semana que le hice el tratamiento, le hemos hecho al coche 560km y los avisos no han vuelto a aparecer, creo que con este tratamiento he limpiado el caudalimetro, la EGR, algo el turbo, y claramente el catalizador, el coche ya no hecha prácticamente humo negro, solo cuando le aprietas a gañote muy arriba, teniendo en cuenta que esta reprogramando.
Os iré contando como va el coche, si he notado que anda mucho mejor, el consumo sigue igual sobre los 6 - 6.5 l/100,
y gracias a Dios no se enciende nada, esperemos que siga así mucho tiempo.
Un saludo a todos.
Jose Carlos.