• Fallo multiorganico.........

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #183781  por Jose_Carlos_B
 
Vaya rachita que llevo, empieza a sonar a cascajo la bomba de dirección, yo se si atreverme con una de desguace o ver la posibilidad de una nueva, indagare. Si sabéis algo de este tema contarme por favor.

Los fallos de ANTICONTAMINACION , ASR Y ESP, los da de manera muy fugaz cada 5 o 6 días lo hace 1 vez y se quita, son delicaditos de electrónica estos coches, desde luego son cojonudos para llevar el alma en un vilo, todos los días dan sorpresas. jejejejejej
 #183790  por Juanan
 
la bomba de la dirección ronda los 300 euros. depende de si es variable o no.
 #183796  por Jose_Carlos_B
 
Juanan, me pillaste, no lo se si es variable, pero supongo que viendo lo que valen las reparadas de intercambio es fácil, las de Lizarte que son las mas baratas que he encontrado son 150€ portes incluidos en Recambios via Web.
 #183810  por Juanan
 
De una a otra hay unos 15 euros de diferencia. pero te lo decía para que lo tengas en cuenta.
 #184758  por Jose_Carlos_B
 
Retomo este post para contaros como van mis Fallos del C5.
- Fallo Anticontamiacion, ABS-ESP.
Tratamiento: ( Ojo os explico lo que he hecho yo, que no quiere decir que sea lo perfecto).

Primero lleno el deposito de Gasoil, al cual le pongo un Bote entero de Limpia Inyectores Power Technology Diesel de la marca 3CV, también le pongo medio bote de Regenerador de Filtro Partículas de 3CV, no llevo FAP,pero entiendo que limpiara el catalizador de una forma parecida.

Segundo, desmonto el filtro del aire lo doy la vuelta, ósea boca arriba sin desconectar ninguna manguera, y arranco el coche, mientras me mantienen el coche a un régimen de 2000rpm, cojo el limpiador de carburadores, dependiendo de la marca, lo llaman de diferentes formas,( Limpiador EGR y Turbo, Etc...), pero los componentes son los mismos, y empiezo a pulverizar sobre la entrada del filtro en intervalos de 3-4 segundos, cada vez que pulverizas suben las vueltas del coche. A si hasta acabar el bote de limpiador.

Apago el coche y le quito los bornes de la bateria para resetear los fallos, le indico a mi esposa que conduzca de una forma mas alegre, que lo apriete para salir se los cruces y en los adelantamientos, para que tanto el limpia inyectores como el regenerador actúe bien con el gasoil.

Resultado:
Hace una semana que le hice el tratamiento, le hemos hecho al coche 560km y los avisos no han vuelto a aparecer, creo que con este tratamiento he limpiado el caudalimetro, la EGR, algo el turbo, y claramente el catalizador, el coche ya no hecha prácticamente humo negro, solo cuando le aprietas a gañote muy arriba, teniendo en cuenta que esta reprogramando.

Os iré contando como va el coche, si he notado que anda mucho mejor, el consumo sigue igual sobre los 6 - 6.5 l/100,
y gracias a Dios no se enciende nada, esperemos que siga así mucho tiempo.

Un saludo a todos.
Jose Carlos.
 #184797  por Jose_Carlos_B
 
Hola amigos,
Me hizo esta mañana lo de apagarse el cuadro otra vez, en CITROEN me comentan que tiene pinta de ser la BSI, 584€ tienen la culpa, alguien sabe de algún sitio para encontrarlo más barato?
Saludos