Hola a todos de nuevo, muchos kilómetros desde la ultima visita.
Para poner en antecedentes, mi coche tiene actualmente 452.000 kms, 90% autovia, 10% ciudad, campo, lo que se tercie... Hace unos 30.000 kms, al hacerle la distribución, el mecánico me pasó la rosca del carter, que fue perdiendo muy poco a poco, pero que al final casi me cargo el motor porque perdia a chorros y me puso todo el motor y el paso de rueda pringados de aceite (lo limpie con agua a presión).
La semana pasada cambié la batería, que me ha durado casi cuatro años, venía avisando hacia tiempo pero ya murió súbita y repentinamente. Desde entonces, me ha pasado un par de veces (ya me pasó también con la batería anterior) que circulando, me aparece el mensaje "Anomalía Carga Batería" y el voltimetro del cuadro de mandos se va al mínimo, pero tal como me aparecía, desaparecía. Con el error activado y el voltimetro al mínimo, la batería da siempre la misma carga, 12V, independientemente de la situación en la que esté (parado, arrancando, acelerando); una vez que el error se va y el voltimetro vuelve a la zona centro/derecha, ya da 12V, algo más de 13V al arrancar y algo más de 14V a unas 2000 rpm.
Pero esta semana, vengo observando que me da el aviso todas las mañanas al arrancar, y a veces se quita solo al ralenti, pero normalmente se quita al empezar a circular, y ya para más inri, ayer me dio el error al incorporarme a una autovia, estando ya circulando desde hacia unos minutos. Esta mañana, ha vueltoa hacer lo mismo, arranca, se va al minimo, comienzo a circular y se va al centro, pero después de unos metros, vuelve a bajar al minimo y me salen avisos de "Anomalia contaminación" y "ESP/ASR Fuera de Servicio", pero el coche circula sin problemas y responde como siempre. Al parar y arrancar, se quitan todos lso avisos menos el de "anomalia contaminación", y aqui es cuando ya me he puesto a investigar.
Con los kilómetros que tiene, apuesto a por el regulador, pero hay otro detalle que ese si lleva más tiempo pasando pero no le dé importancia. Muchas veces, cuando voy circulando, de repente veo llevo las luces encendidas (esta en encendido automatico), y al poner el intermitente se apagan, pero al rato vuelven a encenderse, o no, dependiendo del día, pero ya ayer me hizo lo contrario, en plena madrugada, circulando, se apagaron todas las luces y tuve que encenderlas rapidamente con el mando!!
En fin, yo creo que todo puede venir del alternador cascado (concretamente del regulador y/o escobillas), pero antes de liarme con ello quiero saber alguna opinión más.
Muchas gracias y perdón por el supertochazo.
Para poner en antecedentes, mi coche tiene actualmente 452.000 kms, 90% autovia, 10% ciudad, campo, lo que se tercie... Hace unos 30.000 kms, al hacerle la distribución, el mecánico me pasó la rosca del carter, que fue perdiendo muy poco a poco, pero que al final casi me cargo el motor porque perdia a chorros y me puso todo el motor y el paso de rueda pringados de aceite (lo limpie con agua a presión).
La semana pasada cambié la batería, que me ha durado casi cuatro años, venía avisando hacia tiempo pero ya murió súbita y repentinamente. Desde entonces, me ha pasado un par de veces (ya me pasó también con la batería anterior) que circulando, me aparece el mensaje "Anomalía Carga Batería" y el voltimetro del cuadro de mandos se va al mínimo, pero tal como me aparecía, desaparecía. Con el error activado y el voltimetro al mínimo, la batería da siempre la misma carga, 12V, independientemente de la situación en la que esté (parado, arrancando, acelerando); una vez que el error se va y el voltimetro vuelve a la zona centro/derecha, ya da 12V, algo más de 13V al arrancar y algo más de 14V a unas 2000 rpm.
Pero esta semana, vengo observando que me da el aviso todas las mañanas al arrancar, y a veces se quita solo al ralenti, pero normalmente se quita al empezar a circular, y ya para más inri, ayer me dio el error al incorporarme a una autovia, estando ya circulando desde hacia unos minutos. Esta mañana, ha vueltoa hacer lo mismo, arranca, se va al minimo, comienzo a circular y se va al centro, pero después de unos metros, vuelve a bajar al minimo y me salen avisos de "Anomalia contaminación" y "ESP/ASR Fuera de Servicio", pero el coche circula sin problemas y responde como siempre. Al parar y arrancar, se quitan todos lso avisos menos el de "anomalia contaminación", y aqui es cuando ya me he puesto a investigar.
Con los kilómetros que tiene, apuesto a por el regulador, pero hay otro detalle que ese si lleva más tiempo pasando pero no le dé importancia. Muchas veces, cuando voy circulando, de repente veo llevo las luces encendidas (esta en encendido automatico), y al poner el intermitente se apagan, pero al rato vuelven a encenderse, o no, dependiendo del día, pero ya ayer me hizo lo contrario, en plena madrugada, circulando, se apagaron todas las luces y tuve que encenderlas rapidamente con el mando!!
En fin, yo creo que todo puede venir del alternador cascado (concretamente del regulador y/o escobillas), pero antes de liarme con ello quiero saber alguna opinión más.
Muchas gracias y perdón por el supertochazo.