• Cuesta meter marchas en frio.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #184132  por alberto-torre
 
Hola buenas tardes gente mi tema es el siguiente.
Resulta que ahora que a llegado el frió cuando arranco el coche un C5 2.0HDI 138CV 6 velocidades,pues nada mas arrancar y querer meter la primera o la marcha atrás resulta que esta bastantes mas duras de lo normal durante un rato hasta que ve que va cogiendo temperatura también le cuesta cuando haces freno motor de 3ª a 2ª. Lo cachondo del tema que solo lo hace cuando hace frió por que cuando hace calor día de primavera o verano va flaman pero en cuanto hace frió debe ser que no le gusta el frio por que si no no lo entiendo. Haber si a alguien le a pasado lo mismo o similar y por que puede ser. Yo tengo una pequeña idea de que puede ser y lo achaco a dos cosas una las varillas o otra la valvulina. ¿QUE CREÉIS?
 #184133  por carliños6
 
Hola Alberto. Hace mucho que no le cambias la valvulina?? Yo tiraría por ahí.....
 #184136  por alberto-torre
 
Pues si te soy sincero creo que nunca,pero todo el problema puede venir por la valvulina? ami también es lo que mas me sonaba mas probable pero que cambien tanto cuando hace calor a cuando hace frio?
 #184142  por carliños6
 
Hola Alberto. Si. Es que la valvulina, al igual que el aceite, pierde propiedades. No sé yo si será el caso, pero probaría. Eso se lo haces tú mismo, si tienes un foso disponible, sólo es aflojar un tornillo, que normalmente va en un lateral del cambio. Luego,lleva otro para llenado y nada más.
Un saludo
 #184144  por carliños6
 
Por duplicado...no te quejes..jejejej
 #184145  por Almartin
 
Yo le cambiaria el aceite a la caja de cambios, aunque Citroen asegura que no es necesario cambiarlo seguro que notas que el manejo del cambio se suaviza, como todo aceite con el tiempo pierde propiedades

Saludos
 #184149  por alberto-torre
 
Jajajaja no no me quejo la verdad mi coche no me a dado mas problemas que esos la verdad estoy muy contento con el, y que valvulina seria optima para este coche tiene algún 75W90, 75w80? no tengo mucho conocimiento de ello por eso estoy en este gran foro. Un saludo.
 #184152  por Swhannibal
 
Es un SAE 75W80, pero la caja de 6 velocidades, no tiene tapon de llenado, solo de vaciado, hay que medir la cantidad de aceite (2,9 litros) e introducirlo por el tapon de aireacion de la caja.

Salu2
 #184156  por Manzasuki
 
yo a los 120.000 km mas menos se la cambie... y mas suave va... en mi caja hubo que desmontar los plasticos del paso de rueda..... para poder rellenar
 #184157  por alberto-torre
 
GRACIAS A TODOS CON MAYÚSCULAS, me habéis echado un buen capote voy a cambiarlo sabéis cuando puede salir cambiarlo en un taller? Gracias a todos da gusto con gente así.