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 #18137  por CHAN
 
Chevrondorao escribió:Si bueno pues no os quejeis demasiado que aqui en Extremadura, quitan un punto negro para poner 2 eso si que son ingenieros ehhh?? tomaaa pastilla de gomaaa, te arreglan una carretera con un reasfaltado que vibra mas el coche que con el asfaltao de mas de 10 años, cojonudo, las señalizaciones de pena, menos radares y mas mantenimiento en carreteras que parecemos monos en una noria de feria, parriba pabajo.

Saludos desde Extremadura.
No mezclemos churras con merinas :wink:

La denuncia de los infractores es competencia de la DGT, y el mantenimiento de las carreteras es competencia del titular de la vía (Estado, CCAA, Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos, empresas concesionarias de peajes), por lo que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Es más, cuanto peor esté una carretera, más importante será no exceder el límite de velocidad..... :ico2:
 #18185  por elc5
 
CHAN escribió:
elc5 escribió:
CHAN escribió:
elc5 escribió:lógica aplastante, pero si estos son los catedráticos que diseñan y señalizan las carreteras, mamma mia que miedo!!!
No sé por qué dices eso.
En todo caso son catedráticos de seguridad vial, las carreteras creo que las diseñan los ingenieros y se señalizan según los proyectos que realizan dichos ingenieros.
hombre date una vuelta por las carreteras y circunvalaciones nuevas que están haciendo por Toledo, Castilla La mancha en general y zona sur de Madrid (es lo que conozco) y veras curvas cerradas sin señalizar donde antes había una recta, rotondas que para entrar tienes que hacer un stop y girar a tope el volante, no me parece muy razonable....
Ya comenté que no son estos catedráticos los que diseñan y señalizan las vías. De todos modos, a ver si puedes ser más concreto, me muevo más o menos por esas zonas (Toledo y Madrid) y no me he encontrado con estas cosas que comentas (y hacer un STOP para entrar en una rotonda me llamaría la atención seguro)

Un saludo.
El otro día fui a la mini KDD de Fuenlabrada por la M-506, pues han hecho una pedazo curva a la derecha donde antes había recta menos mal que gringof me lo avisó, si vas de Mocejon a Olias veras una recta muy larga y al final una curva que hay que entrar en 3ª, sin señalizar, lo de las rotondas no digo que haya una señal de Stop sino que son de tanto Ø que al llegar a la entrada hay que girar el volante una barbaridad si no quieres hacerla "recta", también tenemos el reasfaltado de la A-42 cuatro años de obras para 40 km y aun sin terminar, con un terminado muy deficiente: agujeros,escalones,lineas pintadas por un "borrachin" (van haciendo eses), los puentes sin asfaltar...,las rotondas que hicieron debajo de los puentes a la llegada de la AP-41 en Toledo, dignas de cualquier circuito de F1, esto es lo que me viene a la cabeza ahora mismo pero hay muchas mas cosas
Ah si esto lo sabras bien; la solucion para evitar atascos a la entrda de Toledo por la carretera de Avila ¡¡¡una idea genial¡¡¡ un rodeo de unos 20 km y ya esta, eso si el radar que han puesto en la cuesta del Hotel Beatriz es muy util para evitar accidentes en la rotonda de mas abajo verdad, solo esta a 1,5 km de la rotonda y antes de la curva, cuanto dinerito estara dando¡¡

DGT No podemos conducir por tí, estamos contando el dinero
 #18214  por CHAN
 
elc5 escribió:
CHAN escribió:
elc5 escribió:
CHAN escribió:
elc5 escribió:lógica aplastante, pero si estos son los catedráticos que diseñan y señalizan las carreteras, mamma mia que miedo!!!
No sé por qué dices eso.
En todo caso son catedráticos de seguridad vial, las carreteras creo que las diseñan los ingenieros y se señalizan según los proyectos que realizan dichos ingenieros.
hombre date una vuelta por las carreteras y circunvalaciones nuevas que están haciendo por Toledo, Castilla La mancha en general y zona sur de Madrid (es lo que conozco) y veras curvas cerradas sin señalizar donde antes había una recta, rotondas que para entrar tienes que hacer un stop y girar a tope el volante, no me parece muy razonable....
Ya comenté que no son estos catedráticos los que diseñan y señalizan las vías. De todos modos, a ver si puedes ser más concreto, me muevo más o menos por esas zonas (Toledo y Madrid) y no me he encontrado con estas cosas que comentas (y hacer un STOP para entrar en una rotonda me llamaría la atención seguro)

Un saludo.
El otro día fui a la mini KDD de Fuenlabrada por la M-506, pues han hecho una pedazo curva a la derecha donde antes había recta menos mal que gringof me lo avisó, si vas de Mocejon a Olias veras una recta muy larga y al final una curva que hay que entrar en 3ª, sin señalizar, lo de las rotondas no digo que haya una señal de Stop sino que son de tanto Ø que al llegar a la entrada hay que girar el volante una barbaridad si no quieres hacerla "recta", también tenemos el reasfaltado de la A-42 cuatro años de obras para 40 km y aun sin terminar, con un terminado muy deficiente: agujeros,escalones,lineas pintadas por un "borrachin" (van haciendo eses), los puentes sin asfaltar...,las rotondas que hicieron debajo de los puentes a la llegada de la AP-41 en Toledo, dignas de cualquier circuito de F1, esto es lo que me viene a la cabeza ahora mismo pero hay muchas mas cosas
Ah si esto lo sabras bien; la solucion para evitar atascos a la entrda de Toledo por la carretera de Avila ¡¡¡una idea genial¡¡¡ un rodeo de unos 20 km y ya esta, eso si el radar que han puesto en la cuesta del Hotel Beatriz es muy util para evitar accidentes en la rotonda de mas abajo verdad, solo esta a 1,5 km de la rotonda y antes de la curva, cuanto dinerito estara dando¡¡

DGT No podemos conducir por tí, estamos contando el dinero
Hola compañero:
No hace mucho cogí la M-506, la verdad es que apenas recordaba ya el trazado, sólo sé que ahora la veo un poco menos peligrosa (cuando yo la cogía porque no existía la M-50 era una carretera realmente peligrosa).
Lo de la carretera de Mocejón a Olías no he pasado por allí, si alguna vez paso, me fijaré. ¿Nunca ha estado la señal o es que la han tirado y no la han repuesto?
La A42 ha mejorado algo con el reasfaltado (al igual que varios tramos de la A5), pero lo que han hecho no ha sido más que arreglos puntuales en las peores zonas (falta de €, intuyo).
No he pasado por la AP41, creo que quieres decir que las rotondas tienen mucho diámetro. Eso no es más que una ventaja, así se entra más despacio (si no la haces recta como hacen muchos (demasiados) coches....
Yo para ir a Toledo ya cojo siempre el rodeo que comentas, es más seguro al no ser carretera convencional. No sé qué otra solución se podría dar a ese atasco, por desgracia no se pueden hacer todo Autopistas/Autovías.
El radar que comentas no lo he visto (ni me he fijado), más que nada porque me da igual dónde pongan radares (cumplo con los límites y circulo mucho más tranquilo y relajado). Hace tiempo sí que ví en ese punto algún coche con radar, imagino que antes de que fuera instalado el radar fijo que comentas.
Hay que ser consciente de que en cualquier punto de cualquier vía se nos puede controlar la velocidad, y si no cumplimos los límites, nos pueden sancionar, claro. Si está antes de la curva, me parece mejor aún. La gente bajaba por ahí bastante deprisa, haciendo caso omiso a las señales (incluso luminosas de noche) para que vayan reduciendo la velocidad paulatinamente hasta llegar a la rotonda.

Gracias por la información, un saludo.
 #18256  por elc5
 
¿que te parece bien que este antes de la curva? chico no te entiendo, el punto peligroso esta 1,5 km después del radar ¿de verdad crees que sirve para evitar accidentes? en una via de dos carriles para el sentido de la marcha no creo que haga falta ir a 70 km/h 1,5 km antes de llegar a un punto negro, ¿por que no se puso el radar no se 300 o 500 m antes de la rotonda que es donde esta el peligro? no se, a lomejor es que no lo entiendo yo bien, pero para mi que la gente pasa por donde esta el radar a 70 y al llegar a la rotonda, llegan igual de deprisa que antes de poner el radar
No debes viajar mucho por la A42 por que eso de los arreglos puntuales... la han rechapucea... digo reasfaltado entera desde Toledo hasta pasado Illescas, te lo dice uno que hace 80 km diarios por ella.
Me parece bien que quieran que entremos mas despacio en las rotondas pero repito, otra cosa es tener que parar el coche para girar el volante para cogerla bien, como por desgracia la mayoria no hacemos eso, lo que se esta consiguiendo es el efecto contrario: par no frenar tanto la gente que va por el lado exterior invade el interior al hacer la rotonda
En fin una pena
 #18393  por gringof
 
Estoy totalmente de acuerdo con Felipe, . Menos radares, y menos contarnos el dinero, que tenemos los mismos límites que cuando conducíamos los 127, y los 8 y medio (seat 850), las carreteras han mejorado, y no nos engañemos los radares son recaudadores de p...uta madre. . Que inviertan por lo menos en esas pobres carreteras que necesitan arreglos y entrañan peligro.
Y desde luego al ingeniero que ha diseñado la curva de la 506, el título que le desaparezca e inhabilitado de por vida. Pienso que faltó a la clase el día que explicaron la circunferencia y el radio. No me quiero ni imaginar si en vez de una curva este menda tiene que diseñar una rotonda....jajajajaj
Por cierto esto no es denunciable en una carretera que se ha modificado hace cuatro días ..con el dinero de todos .?..
saludos
 #18394  por elc5
 
deberia serlo,pero para lo que serviria...
 #18405  por CHAN
 
elc5 escribió:¿que te parece bien que este antes de la curva? chico no te entiendo, el punto peligroso esta 1,5 km después del radar ¿de verdad crees que sirve para evitar accidentes? en una via de dos carriles para el sentido de la marcha no creo que haga falta ir a 70 km/h 1,5 km antes de llegar a un punto negro, ¿por que no se puso el radar no se 300 o 500 m antes de la rotonda que es donde esta el peligro? no se, a lomejor es que no lo entiendo yo bien, pero para mi que la gente pasa por donde esta el radar a 70 y al llegar a la rotonda, llegan igual de deprisa que antes de poner el radar
No debes viajar mucho por la A42 por que eso de los arreglos puntuales... la han rechapucea... digo reasfaltado entera desde Toledo hasta pasado Illescas, te lo dice uno que hace 80 km diarios por ella.
Me parece bien que quieran que entremos mas despacio en las rotondas pero repito, otra cosa es tener que parar el coche para girar el volante para cogerla bien, como por desgracia la mayoria no hacemos eso, lo que se esta consiguiendo es el efecto contrario: par no frenar tanto la gente que va por el lado exterior invade el interior al hacer la rotonda
En fin una pena
Pues sigue sin parecerme tanta distancia. A la velocidad que permite el radar, ¿cuánto se tarda en recorrer esos 1´5 km?. Al aproximarse a ese punto hay que ir reduciendo la velocidad paulatinamente, al juntarse dos factores de peligro (la rotonda y la cuesta abajo). Si estuviera 300 metros antes, el límite sería ya de 40 km/h, y entonces sí que caería la gente como moscas.......

Por la A42 no voy mucho (suelo ir por la A5, me pilla mejor); cuando la cojo (normalmente cuando tengo atasco por la A5) voy desde Olías del Rey hasta la M50. No es que esté perfecta como la A40 pero desde luego mejor que antes sí que está.
No sé a qué velocidad entraréis vosotros en las rotondas, desde luego no debe hacerse a más de 40 km/h (no sé si esto para ti es "pararse"), pero como no conozco la rotonda que me comentas prefiero no opinar. Yo voy todos los días a Pozuelo de Alarcón y cojo un montón de rotondas sin el más mínimo problema (es la carretera que va desde Madrid a Pozuelo, pasando por delante de Prado del Rey).

Un saludo.
 #18406  por CHAN
 
gringof escribió:Estoy totalmente de acuerdo con Felipe, . Menos radares, y menos contarnos el dinero, que tenemos los mismos límites que cuando conducíamos los 127, y los 8 y medio (seat 850), las carreteras han mejorado, y no nos engañemos los radares son recaudadores de p...uta madre. . Que inviertan por lo menos en esas pobres carreteras que necesitan arreglos y entrañan peligro.
Y desde luego al ingeniero que ha diseñado la curva de la 506, el título que le desaparezca e inhabilitado de por vida. Pienso que faltó a la clase el día que explicaron la circunferencia y el radio. No me quiero ni imaginar si en vez de una curva este menda tiene que diseñar una rotonda....jajajajaj
Por cierto esto no es denunciable en una carretera que se ha modificado hace cuatro días ..con el dinero de todos .?..
saludos
Los coches han mejorado, las carreteras también..... ¿y la capacidad del cuerpo humano para soportar deceleraciones? Yo diría que eso no ha cambiado......

Lo de la M506 a ver si voy este fin de semana y me fijo bien. Hace tiempo pasaba por ella (cuando no estaba la M50) para ir desde Valdemoro hasta Móstoles y no es que el trazado fuera bueno...... hace poco pasé y ni me fijé en el trazado (ya ni me acuerdo casi), pero sí que ví que el pavimento estaba muchísimo mejor.

Saludos.
 #18417  por elc5
 
me parece que no sabes donde esta el radar, vamos a ver si ponemos un radar antes de una curva, cuando la hayas pasado el radar no te ve, y si esa curva esta 1km antes del peligro, da tiempo de sobra de coger velocidad otra vez ¿no?
con lo de pararse en las rotondas ya lo he dicho antes, es PARARSE es decir 0 km/h, te puedo asegurar que si en las rotondas que te digo entras a 40 no tienes mas remedio que hacerlas recta o dar un volantazo
SAludos
 #18477  por gringof
 
Lo de la M506 a ver si voy este fin de semana y me fijo bien. Hace tiempo pasaba por ella (cuando no estaba la M50) para ir desde Valdemoro hasta Móstoles y no es que el trazado fuera bueno...... hace poco pasé y ni me fijé en el trazado (ya ni me acuerdo casi), pero sí que ví que el pavimento estaba muchísimo mejor.

Cuando pases el puente subterraneo de las piscinas de Fuenla, comienza la subida, . Ten mucho cuidado con una de derechas. Además haz una prueba, cógela por el carril de aceleración de la derecha y si no vierne nadie acelera, y gira el volante como si de una curva normal se tratara, acabarás en el carril central . Así pués si la coges por el tercer carril con los otros dos ocupados agárrate al volante pues volantazo seguro, y con velocidad elevada contra el muro medianero. Te lo aseguro. Si quieres analizarla bien, cambia el sentido en el desvío de Humanes, y vuelve a girar en las piscinas para volverla a coger,.y poder analizar bien el trazado. Me darás la razón que el ingeniero, o topógrafo ezse día volvieron a beber....jajajaj, ni a posta con la cantidad de terreno que hay ahí es posible sacarla tan mal.. Es la peor curva de esa carretera. Y te puedo asegurar que he seguido toda su evolución y nuevos trazados, desde cuando se hacían los giros en el carril de la izquierda (carril rápido) y se cruzaban los dos carriles contrarios. ¿viviste esta etapa?También ten cuidado más arriba han independizado el carril de entrada hacia Humanes y carril de Moraleja. Este detalle puede parecer raro pero una vez que has pasado varfias veces te acostumbras ya hasta te parece bien, así facilita la incorporación de vehículos procedentes del interior del pueblo a la general.

Ya me contarás.