ivanhhoe escribió:Swhannibal escribió:No hay motores preparados pare el bimasa, ni cajas de cambios.
El bimasa, lo que hace es reducir mas la vibraciones que se crean cuando se acopla el disco de embrague con la maza y el volante, en ese momento de embragado, si no existiesen muelles, el acoplamiento seria muy brusco, y lo que se ha pretendido con los bimasas, es hacer mas suaves esos acoplamientos de los que los hace un sistema de volante motor normal o monomasa (en estos los muelles van el el disco de embrague exclusivamente).
Realmente la diferencia del bimasa al monomasa no es como para notar grandes cambios, pero si se es muy quisquilloso, se puede notar "algo" al relenti y al embragar.
Sañu2
Bueno, también suaviza el tictactoe de los 4 cilindros continuamente, el motor "parece que gira" pero en realidad lo único que hace es dar una "somanta de hostias" que el bimasa suaviza, y eso va al eje de la transmisión como indica el otro compañero, que sufra más o no... pues estará algo más estresado, quien no lo está hoy en día
Si, pero eso también lo hacen los muelles del disco de embrague en el monomasa, por eso decía que podias notar algo al relenti.
Si queremos suavizar lo máximo posible el traqueteo del motor, esto se consigue con un volante mas pesado, que absorva los puntos muertos del movimiento alternativo de los pistones.
Pros: El motor gira mas "redondo"
Contras: Al motor le cuesta mas cojer revoluciones por la mayor masa del volante motor.
Con un volante mas ligero, se notara mas el traqueteo, pero por otro lado, el motor acelerara mas rapidamente debido al menor peso del volante motor (en competicion procuran aligerarlos lo máximo posible).
Con los bimasa, han querido minimizar lo máximo posible las vibraciones del motor, de hecho hay algunos bimasa que llevan el dico de embrague también con muelles, todo esto va orientado en lograr el máximo confort de conduccion para que no nos extresemos
Salu2