Bueno, hoy por fin he recogido el coche tras dejarlo en un taller de un familiar para cambiarle el bimasa+embrague por un monomasa+embrague, la puñeta es bien gorda ya que el embrague se encontraba en perfecto estado, así como la maza de empuje, pero el bimasa estaba ya empezando a contar los kilometros para romperse, finalmente me he decidido a que le pongan un kit de embrague y monomasa, el kit que me han instalado es el 4P de Valeo, aqui podeis ver información sobre dicho kit y las motorizaciones soportadas:
http://www.valeoservice.com/data/master ... df?rnd=597
también hay un kit para motorizacion 2.0 138CV pero para el modelo de C5 hasta 2007, no para el actual X7:
http://www.valeoservice.com/data/master ... df?rnd=534
Por ahora he notado algún tiron al intentar salir solo con embrague, según me dicen es normal hasta que el embrague se vaya puliendo un poco por la friccion, pero he ganado en ningun ruido al ralentí ni al pisar o soltar el embrague, también estoy notando sin exagerar una disminucion del consumo en ciudad de casi 1 litro (hoy llevo todo el día como un loco probando por ciudad) muchas menos vibraciones en ralentí, el coche vuelve a tener inercia, sobre todo en cuarta lo puedes dejar en llano sin pisar el acelerador que este no baja de velocidad hasta que no toque el freno, también tenía un pequeño rumor que sonaba en la caja de cambios al circular a partir de 110 km/h por autovia y que con el cambio del aceite a desaparecido, por ahora esta es mi experiencia con el monomasa, creo que ha sido un cambio acertado y sobre todo pensando en que ahora debe de durar muchos cientos de miles kilometros y no 80.000 como me ha durado el bimasa.
Saludos.
http://www.valeoservice.com/data/master ... df?rnd=597
también hay un kit para motorizacion 2.0 138CV pero para el modelo de C5 hasta 2007, no para el actual X7:
http://www.valeoservice.com/data/master ... df?rnd=534
Por ahora he notado algún tiron al intentar salir solo con embrague, según me dicen es normal hasta que el embrague se vaya puliendo un poco por la friccion, pero he ganado en ningun ruido al ralentí ni al pisar o soltar el embrague, también estoy notando sin exagerar una disminucion del consumo en ciudad de casi 1 litro (hoy llevo todo el día como un loco probando por ciudad) muchas menos vibraciones en ralentí, el coche vuelve a tener inercia, sobre todo en cuarta lo puedes dejar en llano sin pisar el acelerador que este no baja de velocidad hasta que no toque el freno, también tenía un pequeño rumor que sonaba en la caja de cambios al circular a partir de 110 km/h por autovia y que con el cambio del aceite a desaparecido, por ahora esta es mi experiencia con el monomasa, creo que ha sido un cambio acertado y sobre todo pensando en que ahora debe de durar muchos cientos de miles kilometros y no 80.000 como me ha durado el bimasa.
Saludos.