• Intervalo mantenimiento.

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #184942  por holaqtal

Hola.

El contador de los kilómetros que quedan para realizar el siguiente mantenimiento, no se corresponde con los kilómetros reales del vehículo. Para explicarme mejor; me quedan como 13.000km para la próxima revisión, pero al pulsar le botón de check me dice que me quedan 1.500km.

¿Os pasa a algunao lo mismo, o sabéis porque puede ser?.

Muchas gracias.
Saludos.
 #184943  por albatrosadr

No tiene porque tener las mismas equivalencias, eso depende del uso que le des al coche si estas mucho por ciudad o se somete a velocidades altas constantes por caminos polvorientos ect.ect..El intervalo del mantenimiento se va acortando pues el aceite se deteriora con mas rapidez, o sea que no le hagas mucho caso a los Km. del coche y a el mantenimiento como te va marcando, osea cuando el te lo indica.
 #185026  por holaqtal

Ok, muchas gracias por tu respuesta.
Pues a pasar la revisión....
 #185032  por galgo

¿como sabes que te quedan 13000 Km. para la revision? quiza por que esta anotado en un papel u otro motivo.

Puede que se hiciera la revision antes de llegar a los Km. y no se pusiera a cero contador de Km. para revision.

saludos
 #185165  por holaqtal

Hola.
La revisión se la hice yo a los 60.000km, y lo puese a cero. Por eso me extrañaba que me pusiera que faltaban tan pocos kilómetros para la próxima.

Saludos.
 #186348  por calambre

Yo creo que el avisador, también tiene en cuenta la fecha del último cambio, este va ajustándose a medida que se aproxima el plazo que entiende por límite, siendo éste de 1 año.
Es decir,si ruedas los kms.dentro del plazo, la cuenta es más realista.
 #186349  por didacgil9

Realmente, a través de la Lexia puede configurarse si la próxima revisión se debe hacer en base a sólo los KMs o también a la manera de conducir (entre otros factores).
Supongo que por defecto, y de manera responsable, se toda este modo de calcular el momento de la próxima revisión, por el bien del coche.
 #186365  por cryogen

Justamente me he fijado hoy y efectivamente va desfasado los kilometros con los que hice la revisión con el intervalo que marca..... la verdad que mejor así , que tenga en cuenta mas factores.....