• Averia elevalunas

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #184155  por juanmubou

]Abro este tema como denuncia de los abusos que soportamos los consumidores.
Hace unos días al bajar la ventanilla del conductor sonó un ruido sospechoso y la ventanilla ni bajaba ni subía :| conclusión... se me ha roto el elevalunas... segunda vez, la primera fue el del acompañante.
el motor del elevalunas funciona, por lo que supongo que es algún cable roto. Pregunto en la citroen... arreglo 227 más IVA :shock: Me ánimo a desmontar la puerta y efectivamente uno de los cables del elevalunas partido... comento que no puede valer un cable de freno de bici más de 200 euros, peeero es que no venden el cable suelto va toodo :|
Me pongo a investigar por Internet y descubro un kit de cables por 20 euros, pero de Polonia y a pagar con una tarjeta rara... sigo investigando y encuentro un vendedor de aquí que vende el mismo kit por 45... me arriesgo.
Lo monto en una mañana, con la ayuda de un compañero de trabajo. resultado FUNCIONA :) , me he ahorrado 200 euros y os aseguro que yo tengo pies en vez de manos...La pregunta es imitando al inefable entrenador ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ 200 EUROS LO QUE NO VALE MÁS DE 50?
Ahí lo dejo.
 #184177  por albatrosadr

Buena reflexion compañero, esta gente se pasa 3 pueblos y medio, luego dicen que tienen que cerrar talleres.
!!! chorizos ¡¡¡

#184185  por pakor

Compañero, puedes poner la url por si le es de utilidad a otros.... Últimamente es muy común.

Saludos!
 #184263  por juanmubou

La página web es autokitcar.com. Primero antes de pedir me aseguré que servía el kit, consultándolo via wasp. Si os sirve ahí queda
 #185258  por Txino750

Pues a mi se me jodio el del conductor hace unos meses y tuve que pagar 200 y poco €, ya que no me vendían el cavle suelto... En la citroen te venden todo el Kit. Menos mal a lo puse yo! Y hoy se me a jodido el del copi, menuda gracia me a echo... Espero que me valga el Kit que as puesto tu. La verdad que se pasan 3 pueblos
 #185259  por Txino750

Y muchas gracias por la aportación ya que me has ahorrado una pasta!!
Mañana lo desmontare para verificar que es el cable.
 #185263  por juanantonio

pues yo estoy con la mosca de tras de la oreja, en el mío siento un crujido a veces cuando subo el cristal, al final seguro que rompe, además mira que suben lentos estos cristales, tengo un xamtia hace 19 años y sube los cristales que se las pela, total tocaremos madera.
 #185380  por jacobux

Os contesto yo a lo de porque no venden el Kit de reparación, es tan sencillo como que para hacer la reparación os van a calcar mas pasta en mano de obra de lo que vale el elevador, así de simple.
Si el elevador cuesta 200€, montarlo y desmontarlo te calcan 1 hora de mano de obra y por unos 300 tienes el tinglao listo.
Si hay que reparar todo el kit, te van a calcar la mano de obra de montar y desmontar el elevador + la mano de obra de recomponer el elevador, sacando cables viejos y guías, y poniendo los nuevos, que se hace en menos de una hora (en mi Xantia en una hora desmonto el elevador del coche lo reparo y lo vuelvo a montar, ya tengo práctica).
Pero ellos te val a calcar mas de una y de dos horas, luego, claro te tienen que dar una garantía, que resulta que te están reparando algo usado, y que puede cojear de otra cosa, te sumarán otra horita o más como impuesto "revolucionario", al final a ellos les sale a cuenta poner el elevador nuevo, te ponen algo que en teoría no te va a fallar en años, lo hacen en media hora y te cobran como poco una hora de mano de obra.
Por cierto 200€ por el elevador del C5 no me parece un disparate, aunque caro, muy caro está en la media (en el Xantia la primera vez que se me rompio, me pedían 240€, que creo que es lo que se pide aún ahora), por uno de un A3, le pidieron a un colega 364€, al final lo arreglé yo, pero la leche para el elevador.