• [Citroën C5 X7] Revisión 95.000 kilómetros

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #185288  por jordimercader
 
Buenas noches compañeros,

Hace unos días hice la revisión de 95.000 kilómetros.
Llevé el coche allá donde lo compré. Lo compré este año allí y no quería problemas posteriores por aquello de que las revisiones en el primer año no las hago con ellos, etc...

Me han cambiado varias cosas. Filtro polen, filtro aceite, plaquetas de los frenos de atrás que según ellos estaban para el arrastre... pero me ha sorprendido el precio del aceite.
Me han puesto el INEO ECS 5W30, hasta ahí bien pero... a la friolera de 23,24 sin IVA el litro. O sea, 5L x 23,24€ = 116,2€, aplicando un 25% descuento, 87,15€ + 21% IVA = 105,45€

Me ha dado por mirar el precio de la botella de 5L y la he encontrado a 27,5€
¿Os ha pasado a alguno más? Estamos hablando que el precio cobrado de los 5 litros multiplica por 4 el precio de la botella en la tienda.

Por lo demás así como destacable las 4 plaquetas de freno, 71,02€

Vamos, que no esperaba gastarme mucho más de 200€ y cuando me han dicho que todo subia a 350€ se me ha caido un peo.
Decir que he ido a un S.O. Citroën
 #185294  por galgo
 
No he visitado ningun SO citroen pero el precio del aceite en ellos si que es +- ese precio n.orm: por los comentarios de los compañeros.

Sigo sin entenderlo,la unica explicacion que le veo es que tienen que sacar un porcentaje de cada cambio de aceite y esa es la forma.

saludos
 #185301  por Abelin
 
Hola
Estas son las primadas que tenemos que pagar por hacer el cambio de aceite en el SO.
La próxima vez pregunta si llevas tu el aceite te lo cambian ellos.
Saludos
 #185329  por dasghir
 
Ya miraré lo que me cobran a mi por el aceite en mi SO donde compre y reviso mi coche, pero nunca ha subido más de 180 euros. Yo iría y le preguntaría si se trata de un error... el aceite de un fórmula uno no es mucho mas caro de como te lo han cobrado. Pero con 95 mil Kilómetros... ¿No habías hecho ninguna revisión antes? Yo llevo casi 75.000 y dentro de 5 mil km (una unidad de tiempo como cualquier otra) pasaré mi 4ª revisión.