• Dudas sobre C5 Usado

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #185359  por jacobux
 
Hola a todos.
Tengo fichados un par de candidatos para ocupar mi plaza de garaje, voy a jubilar mi Xantia Activa (lo voy a guardar y poco a poco lo volveré a poner en orden de marcha, tiene tocado el motor, y el embrague, y tiene trabajo por delante, la verdad es que ahora no estoy para perder un par de semanas en el coche, pero tampoco quiero ni regalarlo, ni mandarlo al desguace).
Al tema, entre varios candidatos, tengo localizado un 2.7HDI del 2008, con 160.000km (teoricos, marca más pero se le cambió el motor completo), está bien de precio, pero me preocupa el consumo, en principio es para un uso diario, y no se yo como irá, un amigo con su 407, no bajaba de los 12 litros (eso sí, no es muy cuidadoso con el acelerador), el coche está bien, cuero integral, con masaje y calefacción, navegador (el antiguo), llantas 18, para mi copletísimo.

Mi otro candidato es un 2.0HDI de 138cv CAS, interior en cuero, navegador 3D, HIFI...., también muy completo, en principio me gusto mucho, pero....
LLantas 17, sin calefacción ni masaje en los asientos (la calefacción, para mi es importante).
Personalmente creo que el 2.7 se me va a quedar un poco grande.
El 2.0 se ajusta a lo que necesito, pero el tema de la calefacción me descoloca.

Tengo varias preguntas.

Es posible montar la calefacción a posteriori (hay kits, pero no se si los asientos llevan la espuma inyectada, o si como en el Xantia, los asientos de piel se pueden desmontar por completo, separando las fundas de las espumas)?

Cual es el consumo medio de un 2.7HDI en un uso razonable (usándolo normal, sin ir en plan tramos...).

El 2.0HDI, tiene los retrovisores exteriores con el centro muy oscuro, tiene el borde clarito, como 1cm por todo el borde, y el centro es de un color raro, como un bronce ahumado, es normal?
Nunca vi ningún C5 con esos retrovisores, no sera el electrocromo, que se ha estropeado? (el color es igual que cuando se estropea el retrovisor electrocromo interior).

Muchas gracias por adelantado por la ayuda que me podáis facilitar.

AHHH y Felices fiestas.
 #185363  por Ahngel
 
Lo de los espejos o se ha estropeado el electrocromo o los han fastidiado con algún producto al limpiarlos y se ha comido el tinte del espejo, a mi me pasó en el del lado del conductor y tube que cambiarlo.
Imagen

Respecto a los sillones todos llevan la espuma inyectada, cuando surje un problema con los sillones los cambian porque no se pueden destapizar.

Por otro lado las ruedas de 17 son mas confortables para la marcha que las de 18 y además te ahorras una buena pasta cuando toca cambiar gomas.

Saludos.
 #185381  por jacobux
 
Gracias por contestar tan rápido.
Lo del espejo, no es como en la foto que pusiste, todo el borde tiene como 1cm clarito, luego es muy oscuro, en un color como bronce oscuro, tampoco es exactamente como cuando se estropea el electrocromo interior, pero se parece mucho.

Con respecto al tema de los asientos..., eso me hace plantearme seriamente el 2.7, soy de piel, si o si, en el Xantia los tengo de piel y alcantara, y la piel bien, el alcantara destrozado, mi mercedes tiene 30 años, todo el asiento es de piel, y la calefacción se agradece, y mucho (y la piel está muy bien para los años que tiene).

En los de piel aun siendo inyectados algo se puede hacer (ya he visto algún trabajo de esos, pero cierto es que hay que tener manos para hacerlo, y tiempo, por supuesto.

Ya he visto que el masaje se le puede montar, por ahí no tendría problemas.

Ahora esta el tema del motor, da problemas el 2.7, consumos medios, hay quien me dice que son unas tragaderas sin fondo, otros me dicen que para el motor que es tiene un consumo razonable, quien me puede sacar de dudas plis.....
 #185383  por Abelin
 
Hola
Aquí una comparativa de los distintos motores en el C5 III, del 2.7 parece que no tienes.
saludos
 #185384  por jacobux
 
Gracias por contestar, ya vi todos los hilos donde se habla del tema por aquí pero de los 2.7 info muy poca.
 #185385  por Abelin
 
Hola
Si miras un poco veras que si hay información o enlaces que pueden ayudarte.

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=6&t=8060#p103035

saludos
 #185387  por jacobux
 
Gracias Abelin, ya había visto ese hilo, y la prueba también la había visto (junto con la del 407 2.7), pero aportan pocos datos prácticos, del 407 tengo referencias directas, un amigo tuvo uno (lo cambio por un 911, menudo cambio).
El tema es que de este motor montado sobre un C5 no hay datos, y meterme a ciegas como que no, de todas formas muchas gracias por la info.
 #185391  por Ahngel
 
Cuidado, no cojas como referencia la piel de tu Mercedes de hace 30 años porque la "piel" que se utiliza hoy en día nada tiene que ver con la calidad de la que se utilizaba antiguamente, no creo que te dure perfecta y sin pelados ni 10 años.
Saludos.
 #185392  por jacobux
 
Es lo tengo claro, no es tanto la calidad de la piel en si, como el tratamiento que se le aplica a la misma.
De todas formas la piel que usa citroen no es mala, para mi es mejor que la que usa Audi, tengo conocidos con Audi y piel, y la verdad es que no es ninguna maravilla, mi Xantia con mas de 400.000kms, y dentro de 2 meses 15 años, la tiene mejor que el TT de un colega con 120.000kms y 8 años.
A mi Merchi se le ven los asientos sobadillos, pero en general está bien (Junio del 85, y 215.000kms).
El C5 tiene buena piel, que luego se gaste mas.... bueno es lo que tienen los coches de ahora, se hacen para durar un tiempo determinado, y luego "caducan", a no ser que den con algún cabezón como yo (un 2cv con 40 años, un 190 con casi 30, el Xantia con casi 15, y ahora un C5, y como caiga en mis manos un BX 16v....., mi otro sueñito es un 911, pero uno de esos lo puedo disfrutar de vez en cuando).


Bueno, para no desviarnos del tema, al final después de mucho mucho pensar..... me decanto por el 2.0HDI CAS.
Luego tendré que ver el tema de la calefacción (que soy cabezón, muy cabezón) el masaje, y alguna cosilla que tengo en mente (posiblemente lo primero que intente sea cambiar la iluminación de los mandos del interior, no me gusta la iluminación en rojo, y como ya cambié varios BMW de rojo a blanco, y quedan geniales, lo voy a intentar con este, a ver que sale)

Muchas gracias por vuestros consejos....