• Primera sorpresa....

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #185800  por jacobux
 
Bueno, os cuento, hace unas semanas me hice con un cecinco.
Cuando tenga tiempo, pasaré fotos y lo presentaré como es debido.
Es un precioso Exclusive, 138cv, automático, con Navi 3D y piel completa.

Bien, resulta, que el coche tiene una serie de pequeños problemas, tonterías en principio:
Los intermitentes Izquierdos fallan cuando le da la gana.
Espejo retrovisor del condutor no funciona correctamente.
El radar de aparcamiento da fallo.
y me hace un ruido la rueda delantera izquierda.

Con esto, hablo con la gente que me vendió el coche, y me indican que lo lleve a un SO y que me hagan un presupuesto.

Empieza la comedia, les dejo el coche, y a la hora me llaman, caray que rapidez......, me voy para alla, y cuando me enseñan el presupuesto...... :| :| :| , casi 1.200€.
Lo veo con detenimiento, y yo lo flipo:
Ruidito: en la plaqueta, que hay que cambiar completa, bueno es "razonable" (340€ todo incluido)
Los intermitentes, me dicen que no le encuentran el fallo, que puede ser el portalámparas, lo limpian un poco y a ver si hay suerte :shock:
El radar, es supuestamente el sensor delantero (eso ya lo sabía yo, pero la leche, me quieren clavar 1 hora de trabajo para sustituir uno solo).

Y llegamos a lo bueno, el espejo retrovisor..., me quieren 564€ por el espejo completo :ico13: :ico13: :ico13:

A ver, le pregunto porque me cambian el espejo completo si lo que falla no puede ser el propio espejo, o es el mando o es algo entre este y espejo, me dicen que no funciona al darle a bajar (leche eso ya lo sabía yo), les explico que:
Lo primero yo soy de la casa, trabajo para la marca, así que también tengo acceso al service de citroen, y sigo sin entender porque me quieren cargar un retrovisor cuando hay despiece.
Lo segundo la electricidad es lo mío (aunque no trabaje en electricidad/electrónica desde hace hace muchos años), y que he comprobado el motor del retrovisor, y fuera del coche el motor trabaja correctamente, entonces, porque hay que cambiar el retrovisor¿? noentender:

Me cuentan que no, que entre el mando y el espejo no hay nada, que hay que cambiar el conjunto del retrovisor, que lleva el sistema de gestión de las memorias integrado :| :| :|

Mi madre, dejarme sacar de aquí el coche por Dios....., después de pagar el presupuesto salgo de allí como alma que lleva el diablo.

hablo con la gente que me vendió el coche, y me dicen que buscarán una solución a los problemas que tengo en el coche (al menos estos son gente seria)

Yo trabajo para la marca, y francamente, me pregunto como podemos seguir vendiendo coches, con servicios oficiales así, ni se molestaron en escucharme, les estaba pidiendo una explicación razonable sobre el tema del retrovisor...., y ellos contandome una pelicula de serie B, me dió la sensación de que estaba en los simpson, cuando alguien le esta hablando a homer, y el está pensando en hamburguesas o cervezas :mrgreen: :mrgreen:

Bueno tendré que buscarme la vida, y tratar de buscar yo las soluciones, porque volver lo que se dice volver a ese SO...., no seré yo el que vuelva.... (es más se quedan sin el mantenimiento del coche de mi padre desde ya)

Por cierto.... estoy encantado con el coche....... :ico16:
 #185801  por Ahngel
 
bienvenido al maravilloso mundo de los SO de Citroen birras: birras:
Lo de los intermitentes es una de las 3 bombillas de ese lado que no hace buen contacto en el portalamparas, lo de lespejo tiene toda la pinta de ser el mando de la puerta lo que no funciona, lo del ruido de la rueda si es al coger badenes es un silentblock que se rompe, lo del radar pues eso, cambiarlo y listo, no se cual es el que te falla, si delantero o trasero.
Saludos.
 #185804  por jacobux
 
Ahngel, por desgracia los SO de citroen ya los había sufrido, no veas las que he tenido con ellos, pero que quieres... pensaba que algo avanzaría la cosa.
He llegado a tener autenticas discursiones con "mecánicos" explicandoles yo lo que necesitaba y como y ellos erre que erre, que no... y al final, los muy jodidos tener que darme la razón a mí.
Yo trabajo para la casa, y no veas las arengas que nos sueltan con lo de "respeto máximo a nuestro cliente, hay que ser ejemplar, la satisfacción del cliente es lo primero..." por lo que se ve eso a postventa no se le aplica.
A mi cada vez que me envían una encuesta no pierdo la oportunidad...., el peor mal que tiene la marca es la atención al cliente en post venta.

En fin... tengo más o menos claro por donde van los tiros en todo, el retrovisor me inclino a pensar que es la caja de servicio que lleva la puerta (llevan una caja para los modelos con asientos eléctricos y con memoria, que es la encargada de decirle al retrovisor la posición de cada memoria).

Bueno, al menos, saco una cosa buena, y es que teniendo un buen foro todo se hace mas ameno.

El sensor es el delantero derecho externo (tengo Lexia, por eso lo se, que estos burros ni eso me dijeron)
 #185816  por Almartin
 
Hola jacobux

¿Podrías detallar como es exactamente el fallo de los intermitentes izquierdos? ¿Qué es lo que sucede?

Entre los mandos de retrovisores y retrovisor se encuentra la caja de memorias (asientos, retrovisores, ajustes climatizador).

Descarta que el fallo sea en el mando selector de la puerta de conductor donde tu accionas a voluntad el ajuste, ya que entonces tendría que tener el mismo defecto al intentar mover el retrovisor derecho.

Pienso que el fallo puede estar en la caja de memorias o en alguno de los cables que llega a ese retrovisor para realizar esa función concreta.

Saludos
 #185820  por jacobux
 
El tema de los intermitentes, es un fallo en los delanteros, izquierdos, tanto el del retrovisor como el del paragolpes, evidentemente al fallar se queda el trasero funcionando al doble de cadencia que si todo fuese normal.
Puede ser el portalámparas, o algún mal contacto?...., sí puede, pero el fallo se presenta en cualquier circunstancia, y una vez que empieza a fallar, sigue fallando hasta que le da la gana, es un poco desconcertante.

El "arreglo" que le hicieron en el SO, no valió para nada, esta mañana ha vuelto a fallar.

El tema del retrovisor, yo creo que lleva caja electrónica, pero en el SO, me han perjurado que no lleva caja en la puerta del conductor (y eso que les he insistido varias veces, que me parece muy raro que no lleve caja de regulación, pero no hay manera, están absolutamente seguros de que no lleva caja), para asegurarme tendré que desmontar la puerta y ver que es lo que tiene.

El problema no es el retrovisor, seguro, primero, porque he probado yo mismo el motor fuera del coche, y regula todo de forma correcta.

Segundo, al conectar la Lexia me da el mensaje (salida regulación vertical retrovisor izquierdo cortocircuitado al positivo.

Y efectivamente al medir los cables que llegan al motor del retrovisor, compruebo que en reposo tengo 12v en uno de los cables.

En fin toca investigar....
 #185828  por Swhannibal
 
Suelta el panel y veras que lleva una caja electronica.

Salu2
 #185848  por Almartin
 
Hola. La caja de memorias está colocada en la puerta delantera derecha.. (pasajero)
Si buscan en la puerta del conductor nunca la encontrarán.

Lo primero debes revisar el retrovisor izquierdo. Tanto conectores como pines, puede que en alguna ocasión se ha desmontado por ejemplo para pintar..

Incluso puedes emplear un limpiador de contactos.. A ver si al estar sucios o mal insertados te da el problema del retrovisor y el intermitente.

Si el intermitente del retro tiene algún defecto de conexiones lo mismo te está afectando al intermitente delantero izquierdo.

Saludos
 #185865  por Swhannibal
 
Ops, no le dije que puerta era oops;: gracias Almartin


Salu2
 #185866  por jacobux
 
El problema del intermitente, tiene que ser el del paragolpes, cuando iba bien, he desmontado el del retrovisor, desconectándolo, y seguían funcionando correctamente, así que este no era el problema.

Con respecto al retrovisor, descartado el tema del motor, tiene que ser algo en algún elemento de control.

Como ya he conseguido el manual de taller, (gracias a un compañero del foro), ya tengo por donde tirar.
De buenas a primeras, ya he visto que el control efectivo del retrovisor se realiza através de la pletina de mando situada en la puerta del conductor, aúnque está interconectada con la caja de memorias de la puerta del acompañante.

Así que sospecho que el problema venga de la propia pletina de mando de la puerta izquierda, he comprobado que al estar en reposo da 12v en las salidas de control vertical.

Bueno, mañana espero poder avanzar algo en este tema.

Muchas gacias por vuestra ayuda.