• El cinturón de seguridad no se recoge por completo

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #185840  por manolo171258

Buenas.

Últimamente el cinturón de seguridad se me queda muy desenrrollado, empezó quedando un poco y ahora se queda sobre el asiento.
En algún momento leí en el foro algo sobre este tema y recomendaban limpiarlo con algo que ahora no recuerdo. Me he vuelto loco buscando en el foro y no doy con el post.
¿Alguien podría decirme si tiene arreglo que no pase por el cambio del cinturón?
Gracias anticipadas.
Saludos
 #185842  por gabiiiC5

Se decía que limpiando con el spray limpiasalpicaderos volvia a recoger bien. Yo tengo que probarlo en mi C5-I que anda ya flojeando
 #185843  por manolo171258

gabiiiC5 escribió:Se decía que limpiando con el spray limpiasalpicaderos volvia a recoger bien. Yo tengo que probarlo en mi C5-I que anda ya flojeando
Buenas.
Gracias por el recordatorio.
Esta tarde lo pruebo y os digo.
Saludos
 #185844  por Fernan Cano

Hola compañero:
Eso mismo pregunté yo en un post hace tiempo, y me recomendaron varias cosas, pero usé la más fácil y además es cosa de casa; empapé un poco un paño con "pronto" de lo de toda la vida, desenrosqué el cinturón entero, y le pasé el trapo 2-3 veces, y después, como nuevo. A mi también me tocará hacerlo ya, xq ya empieza a trabarse otra vez.

Un saludo.

#185849  por JavierPaez

En la Red citroen hay un spray "tuneup" creo que se llamaba, tiene muchos usos y entre ellos lo usan para volver a dar la elasticidad necesaria al tejido de los cinturones, yo lo uso una vez al mes, además huele muy bien, nones grasiento.

Yo desenrolla por completo y rocío directamente por las dos caras del cinto, enrollo y desenrollo varias veces y si es necesario repito, mano de santo, el pronto también va muy bien, quizás más grasiento, pero funciona y no llega a manchar la ropa.

Recomiendo pulverizar directamente al cinto, si acaso pasar un paño a los 2 o 3 min. Para retirar sobrante, así es más efectivo.

Ya nos contaras
 #185856  por GTO

A mi hace un par de meses me ocurrió lo mismo.

La causa es la acumulación de porquería sobre la base de la pieza de plástico donde desliza el cinturón y que va anclada al pilar B.

Yo lo que hice fue empapar un bastoncillo con alcohol/amoniaco diluido y frotar la zona de la pieza de plástico donde se queda la mugre. También puedes utilizar un trapo fino para asegurarte que limpias bien la zona.

Te llevará un rato limpiarlo, pero luego el cinturón vuelve a deslizar como el primer día.

Ráfagas, GTO.
 #185861  por manolo171258

Buenas.

Le he dado a todo el cinturón dos pasadas con un limpiasalpicaderos de marca Carrefur (Desenrollado, por las dos caras y secándolo con una bayeta de microfibra) y mano de santo, ya se recoge como es debido.
De todas formas este fin de semana probaré a limpiar la pieza que dice GTO. Supongo que hará que dure más.
Gracias por las sugerencias, ya estaba pensando que iba a tener que cambiar el cinturón y no debe ser barato.
Un saludo