• El maravilloso mundo de los PREMIUM

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

 #185492  por pakor
 
Yo creo que lo que se vende es exclusividad, ni más ni menos. Es como los tlf, crees de verdad que los iPhone valen lo que cuestan? (Vale lo que la gente está dispuesta a pagar por ello).

En marketing sólo hay dos estrategias que triunfan... O vendes mucho y barato o vendes menos y muy caro, clientes totalmente distintos. Quién gana más?.

Saludos!

Re:

 #185514  por Ahngel
 
pakor escribió:Yo creo que lo que se vende es exclusividad, ni más ni menos. Es como los tlf, crees de verdad que los iPhone valen lo que cuestan? (Vale lo que la gente está dispuesta a pagar por ello).

En marketing sólo hay dos estrategias que triunfan... O vendes mucho y barato o vendes menos y muy caro, clientes totalmente distintos. Quién gana más?.

Saludos!
Exacto, totalmente de acuerdo, para mi Apple es la mejor empresa de marketing, no digo que no sean malos productos pero no cuestan lo que piden por ellos y mas cuando es bien sabido los precios de coste de fabricar por ejemplo un Iphone, con las marcas de coche premium sucede lo mismo, hya detrás grandes departamentos de marketing, el vender hace mucho tiempo que se convirtió en todo un ejercicio de psicologia para crear una dependencia por ciertos productos que no son indispensables para la vida cotidiana.
Saludos.
 #185594  por Furioso2.2
 
Ahngel escribió:
mamian escribió:Anghel: como supongo te acuerdas yo tenía el C5III 160 exclusive y cuando lo tuve que cambiar con 2 años por el C4 gran picasso le perdí 12000€ y por que fue en el SO que lo compre pues miré en otros y en alguno perdía 14000€ y fue hace 2 años.
En vista de lo que me paso a mi no me parece mucho perder. noentender:
Un saludo mamian.
Pues no te creas que has perdido mucho, ese Mercedes pierde 12.100€ en 1 solo año, eso quiere decir que en 2 años o ha perdido otros 12.100 o pierde algo mas, así qeu ya tenemos que con 2 años cuesta 24.200€ como minimo menos de su precio como coche nuevo, con lo cual eso de que los premium no se devaluan es una milonga, además cuanto mas caro te sale mas le pierdes.
Saludos.
Se devalúan menos y eso está visto y comprobado pero sobre todo en utilitarios , compactos y berlinas medias , en coches como el clase E (encima siendo una motorización de mierda para ese coche) normal que se devalue .

Ese coche en 2 años no lo venden por 24 mil euros , porque el primer año pierde un 20% de impuestos (como todos ) + los casi 15 mil kms.. , el segundo año pierde un 15-20% pero sobre los 40 mil , no sobre los 51000€.

Por lo tanto nos iríamos a 32 mil , no 24 mil (cosa que está mal hecha porque 39900-12100 = 27800€)

Ahora vamos a ver el mercado de segunda mano .

Citroen C6 240 cv con 50 mil kms = 27490€ (Uno de los más caros con esos kilómetros )
http://ww3.autoscout24.es/classified/25 ... rc=st|s,as

Bmw 530d 245 cv con 48 mil kms = 34600€ (Uno de los más baratos con esos kilómetros)
http://ww3.autoscout24.es/classified/26 ... c=fa|sr,as

-------------------------------------------------------

C4 Exclusive 155cv con 26 mil kms casi FULL equipe : 13965€

Golf Sport 1.4 TSI de 122cv (Una versión menos potente) con 17 mil kms y sin equipamiento: 14235€

---------------------------------------

Citroen C5 3000, V6, 215CV Exclusive (Sin extras apenas )2002 con 177 mil kms = 2000€

http://ww3.autoscout24.es/classified/25 ... c=st|sr,as

Bmw 330i 231 cv de 2001 con 170 mil kms Sin extras : 4500€

http://ww3.autoscout24.es/classified/25 ... c=st|sr,as

---------------------------------------------------------

Citroen C4 Coupe 2.0i 16v. VTS 180 3p. con 86 mil kms y full equipe = 5900€

http://ww3.autoscout24.es/classified/25 ... c=st|sr,as

Volkswagen Golf 1.4 TSI GT 170 con 87 mil kms y pocos extras = 8900€

http://ww3.autoscout24.es/classified/26 ... asrc=st|as

------------------------------------------------------



Y ejemplos así los que quieras .


Queramos o no , los franceses se devaluan más que los alemanes de las marcas premium que no quiere decir que sean mejores , solo que la gente les da más valor oops;:
 #186094  por Ahngel
 
Seguimos con el tema, nuevo Mercedes Clase C 180 con motor gasolina de 150cv, cargado de extras como cambio automatico y mega pantalla de 7" ahí plantada en medio del salpicadero a modo de tablet cutrona, precio casi 50.000€.
Detallazo, fondo del maletero sin forrar (la espalda de los sillones traseros) ok: por Mercedes.
Imagen

Video completo de la prueba, por cierto ¿el motor no suena como si fuese un diesel?



Saludos.
 #186099  por Furioso2.2
 
Ahngel escribió:Seguimos con el tema, nuevo Mercedes Clase C 180 con motor gasolina de 150cv, cargado de extras como cambio automatico y mega pantalla de 7" ahí plantada en medio del salpicadero a modo de tablet cutrona, precio casi 50.000€.
Detallazo, fondo del maletero sin forrar (la espalda de los sillones traseros) ok: por Mercedes.


Video completo de la prueba, por cierto ¿el motor no suena como si fuese un diesel?



Saludos.


Del ruido que esperas , un motor turbo de inyección directa es raro que suene bien , aunque Mercedes puede hacer que suene mejor (al menos de escape , porque si abres el capó suenan mal todos) dudo que lo haga , seguramente el 250 suene mucho mejor , pero claro , pagando como en todas las premiums hoy en día.

Y edito , una unidad así se saca del conce por 40 mil , los 50 mil son precio configurador.

Por 45 ya te lo llevas full (con asientos eléctricos , salpicadero en cuero , llantas 19 etc..)
 #186107  por Swhannibal
 
Pero en el video, el probador dice que esa unidad con lo que lleva cuesta casi 50.000€.


Salu2
 #186111  por Furioso2.2
 
Swhannibal escribió:Pero en el video, el probador dice que esa unidad con lo que lleva cuesta casi 50.000€.


Salu2
Si si , en el video dice eso efectivamente .

Yo estoy por Mbfaq de lector y mercedes está ofreciendo entre un 12 y hasta un 20% de descuento sobre el configurador , lo digo por informar , nada más. ok:
 #186112  por Ahngel
 
¿Y os parece normal un cochazo premium de 40 o 50.000 euros con ese detalle tan mono en el maletero?
 #186115  por Furioso2.2
 
Ahngel escribió:¿Y os parece normal un cochazo premium de 40 o 50.000 euros con ese detalle tan mono en el maletero?
Pues no , pero así es desgraciadamente , si Karl Benz levantara la cabeza nono:

Han descubierto la fórmula de la coca cola , para que se van a gastar tanto dinero en hacer buenos coches si lo único que hace falta es un diseño juvenil para encasquetar coches como rosquillas , ellos se gastan menos y encima venden más.

Entre los motores renault de mercedes , la tracción delantera de los nuevos Bmw´s y la próxima desaparación de la suspensión hydroactiva de citroen no se que pensar del futuro de la automoción :|
 #186119  por Ahngel
 
Furioso2.2 escribió:Pues no , pero así es desgraciadamente , si Karl Benz levantara la cabeza nono:

Han descubierto la fórmula de la coca cola , para que se van a gastar tanto dinero en hacer buenos coches si lo único que hace falta es un diseño juvenil para encasquetar coches como rosquillas , ellos se gastan menos y encima venden más.

Entre los motores renault de mercedes , la tracción delantera de los nuevos Bmw´s y la próxima desaparación de la suspensión hydroactiva de citroen no se que pensar del futuro de la automoción :|
El futuro bajo mi punto de vista va a ser una castañaca total, entre las proximas normativas Euro que ya se están cargando los motores potentes y el rollo ese de los coches autonomos que conducen solo vamos apañaos.
A mi me gusta conducir, no que me lleven.
Saludos.