• 1.8 16v 117cv: tirones llaneando, por que?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #183339  por ec4aip
 
El coche tiene todos los mantenimientos hechos en la Citroen y uno reciente con cambio de todo ( filtros, bujias, aceites, etc) en este año. Pero he notado desde que lo he comprado de segunda mano, que el coche da tirones llaneando, como que no le gusta ir a una velocidad constante, en cambio, reteniendo, acelerando, en arranques en frio, en caliente, todo bien.
He leído por foros del 406, que tiene este mismo motor, que otros propietarios también dicen que suele dar tirones, pero no he encontrado ninguna explicación.
¿ puede ser por la forma de conducir del anterior dueño?
¿ bujias?
Que os parece?
Gracias
 #183433  por keyan
 
Hola.
A mí nunca me ha dado tirones.
Es posible que sea por la forma de conducir de su antiguo dueño. Prueba a hacer unos cuantos cambios de marcha casi hasta el corte a ver si así se "despierta".

Saludos
 #183797  por ec4aip
 
Bueno, pues le he comprado un bote de Wings limpia inyectores.
Todavía no puedo decir el resultado, veremos unos pocos km a ver que tal.
Gracias por las respuestas
 #183959  por ec4aip
 
Bueno, pues ya le he hecho algunos km, y los tirones han desaparecido.
Debían estar sucior los inyectores, admisión o lo que sea.
Quien dijo que estos aditivos no sirven?
Espero que le sirva a alguno de ayuda, un saludo
 #183970  por aragorndegondor
 
Yo en el Xsara también le hecho cada pocos meses un bote de limpia inyectores aunque no estaría de más que lo lleves a algún taller donde te los limpien como Dios manda, tipo Feuvert, Bosch, etc.

En Xsarausuarios también hay muchos casos en que los tirones se debían a un problema de bobinas.

Salu2
 #186225  por ec4aip
 
Buenas, los tirones han vuelto, son tirones en bajas revoluciones, por debajo de 2000rpm, cuando vas a punta de gas, en cambio, si levantas el pie para que retenga o pisas para acelerar, el coche va bien; Es como si no pudiese llanear.
He leído por internet todo lo que he podido.
He desmontado el filtro del aire y estaba limpio, he desmontado tubos para llegar a la mariposa de admisión y el tubo de admisión y la mariposa esta como con aceite. He limpiado la mariposa, el sensor de temperatura del aire de admisión, y me he ido a un desguace y he pillado el sensor de presión de aire de admisión (MAP), lo he cambiado, pero que siguen los tirones.
He estado mirando la valvula EGR para sacarla y limpiarla, cuando lo haga escribiré las novedades.
Bujias están cambiadas con 120.000km y tiene 134000km. Por lo de más el coche no gasta mucho y tiene ralentí estable, es solo hasta las 2000rpm, da tirones al mantener punta de gas.
Es un 1.8 gasolina.
Yo creo que va a ser la EGR.
Por cierto, alguien sabe si hay que "validar" la pieza sustituida con el Lexia, lo digo por la MAP que he cambiado.
Muchas gracias
 #186328  por ec4aip
 
He decidido comprar un aditivo que he leído por ahí que es muy bueno, Forté, para limpiar inyectores, de los que se echan en el depósito, y lo echaré con gasolina 98 octanos.
Luego voy a comprar un limpiador de admisión y quitaré el tubo que viene del filtro y lo echaré para limpiar la mariposa de admisión y el conducto de admisión, espero que saque toda la porquería que hay ahí.
Bueno, cuando haya hecho la prueba, os lo comento por aquí.
 #186330  por Swhannibal
 
Ya has cambiado el filtro de gasolina?

Salu2
 #186343  por ec4aip
 
No, No lo he cambiado, he leído donde esta y como cambiarlo, a ver si lo pillo y lo cambio.
A ver que pasa.
Gracias
 #187160  por ec4aip
 
Bueno, pues he comprado un limpia admisión y le he limpiado la mariposa de admisión, con el coche parado y con el motor en marcha; Bajaron un poco los tirones; Luego le he desmontado las bujias y las he limpiado con un limpiador de contactos, y ahí si que se ha notado, ahora parece otro coche.
Suave, suave.
Las bujias estabas negras y con aceite, creo que eso no es bueno.
Cuando pueda le compro unas nuevas.

Como puedes mirar por el hueco de las bujias, con una linterna led, he visto que las cabezas de los pistones tienen mucha carbonilla.
Pregunta: ¿ creeis que es bueno limpiar esa carbonilla con un limpiador de motores ?
Se me ha ocurrido desmontar las bujias otra vez y meter limpia carburadores por ahí;...O si no, comprar un limpiador de motores, que se echa en el aceite y limpia todo el lodo y demás del motor.

Luego esta el tema del gasto de aceite, este motor lo consume, en el arranque, según dicen, por que en viajes largos no consume, solo consume si lo utilizas para el día a día en trayectos cortos de cuidad.
He pensado en usar un slick 50 o un mettalube o un xenun vx500, para sellar el motor y hacer que vaya más suave y sin consumo.
Comentarios???
GRacias