• Testigo precalentamiento no enciende

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #186473  por Rayden1983
 
Buenas.
Es normal que en mi C6 2.7 V6 HDi no encienda el testigo precalentamiento? Vivo en Levante donde hace poco frio.
 #186477  por Ahngel
 
Es normal, en el mío tampoco se ve, es algo que pasó a la historia, hace años los motores diesel se les encendia el testigo como un muelle y había que esperar, ahora el arranque es instantaneo.
Saludos.
 #186480  por Rayden1983
 
Gracias Ahngel. El caso es que en la pantalla a color del velocímetro y demás se ve que existe el chivato del muelle pero al darle al contacto que hace el check no se enciende dicho chivato en ningún momento.
 #186499  por Swhannibal
 
Rayden1983 escribió:Gracias Ahngel. El caso es que en la pantalla a color del velocímetro y demás se ve que existe el chivato del muelle pero al darle al contacto que hace el check no se enciende dicho chivato en ningún momento.
Yo en los 13 y pico de años que tiene el mío, solo he visto encenderse el chivato de precalentamiento durante medio segundo, pero claro, con temperaturas de 5ºC para abajo.

Ten en cuenta que ahora llevan una caja de precalentadores, la cual mantiene calientes los calentadores durante 30 segundos si es necesario.

Salu2
 #186503  por Rayden1983
 
30 segundos? Cuando te refieres?
 #186509  por Swhannibal
 
Rayden1983 escribió:30 segundos? Cuando te refieres?

Las bujias de calentamiento o calentadores, son comandados por la unidad motor a traves de una unidad de precalentamiento, esta tiene un rele y una unidad de potencia, la cual alimenta a los cuatro calentadores en paralelo.
Cuando ponemos el contacto y en funcion de la temperatura del motor se gestiona la unidad de precalentamiento.
El poscalentamiento puede gestionar los calentadores hasta tres minutos como máximo.
Por ejemplo, con una temperatura de -30ºC el testigo estaria encendido durante unos 15 o 16 segundos, se apagaria y podriamos arrancar, pero al hacer esto, la unidad seguiria alimentando los calentadores por un tiempo máximo de 3 minutos.
Entre 0ºC y 10ºC el testigo estaria encendido 0,5seg. y 0,25 seg. y el poscalentamiento duraria un minuto mas.
Por encima de 18ºC no veriamos encenderse "el muelle" pero el poscalentamiento duraria 30 seg..
A unos 40ºC no actuaria ni precalentamiento ni poscalentamiento.


Salu2
 #186515  por Rayden1983
 
Gracias Swhannibal. Claro pero esa temperatura tiene que ser la del agua, no la exterior ambiental, no? Porque en mi zona la temperatura ambiental más baja que he llegado a arrancar según marcaba el coche han sido unos 6° y no se ha encendido el "muelle".
 #186518  por Swhannibal
 
Si, es con la temperatura del agua, o mas bien del anticongelante.


Salu2
 #186523  por Rayden1983
 
Es decir que para que la temperatura del anticongelante baje a 10° igual es necesario que el coche esté en la calle varias horas a 0,1,2 o 3° más o menos?
 #186524  por Swhannibal
 
Rayden1983 escribió:Es decir que para que la temperatura del anticongelante baje a 10° igual es necesario que el coche esté en la calle varias horas a 0,1,2 o 3° más o menos?
Si partimos de que el coche duerme en la calle, la temperatura del anticongelante estara seguramente algún grado por encima de la temperatura ambiente, ya que el motor lo tenemos cubierto por las tapas cubremotor y el capot.

Salu2