• Revisiones en concesionario oficial

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #186506  por aguilucho2015

Alguien puede contestar si es correcto que en las revisiones mi concesionario oficial citroen me programe la siguiente revisión (cambio de aceite por ejemplo) al año ?? Con ésta forma de actuar al año me salta el aviso de que tengo que pasar por el taller.
Digo esto porque el manual de mantenimiento de mi C5 me dice que debo hacerlo a los dos años o un numero determinado de Kms. que yo no llego a realizar.
Es una forma de sacarnos mas dinero por mantenimiento ??
 #186549  por JavierPaez

Intento aclararte algo el tema y tu decides...

Tu coche tiene fap con lo cual deben poner aceite total quartz ineo.
Este aceite de inicio y así lo marca en el manual tiene una durabilidad de 2 años o 30000 km en modo normal o 1 año o 20000 km en modo severo, dependiendo de la forma de conducir clima etc etc.

Citroen en un momento dado, sobre 2011 creo recordar, notificó a sus S.O que recomendara a sus clientes por seguridad pasar las revisiones siempre en nodo severo, es decir al año o 20000 km.

Te diré que según los test de Total, el ineo tras esos dos años y pasados los 30000 km sigue estando apto en propiedades.

Porque citroen recomienda entonces cambiarlo antes aun conduciendo en digamos modo normal?
Para pasar antes a hacer caja?, aquí ya que cada uno que piense lo que quiera.

Tienes una opción que la propia citroen llama revision tranquilidad, en que consiste?, te cuento.

Este año pasas la revisión completa, lo que toque, y el año que viene cambias solo aceite y filtro de aceite, revisando al menos el estado del filtro de aire, siendo 99€ el precio de esta revisión.

No obstante si quieres pasar las revisiones a los dos años o 30000km simplemente di en el taller que te configuren el Có tador en modo normal.

Espero que te haya ayudado.
 #186651  por Notario

Hola compañero,es que con lo de las revisiones se pasan un huevo,estoy totalmente de acuerdo con el compañero anterior,Javier solo saben sacar la pasta,yo te dire que deje de llevarlo nada mas que se le acabo la garantía.compre gracias a estos compañeros(que te asesoran de maravillas) el aceite por intermet y solo decirte que me cobraban a modo de ejemplo 118 euros mas iva por el aceite y en internet ese mismo aceite Ineo 5w30 me costo 28 euros ah y siempre me cobraron 5,5 litros en el servicio oficial , y a la hora de cambiarmelo el mecanico de confianza Sorpresa le cojen 5 litros y esta por encima del máximo, vergonzoso,así que ya sabes mas cosas.un saludo y a disfrutad de tu C5 :ico2: