amjh25 escribió:Buenas, Cuanto hace (tiempo y KM) que te patina el embrague? Siempre o solo cuando pisas a fondo?Al final me ha costado casi 900€:
Al final he tenido que cambiar todo....... Creo no haber leído nada parecido dentro o fuera del foro, pero solo han mencionado que el embrague solo hacia ruido o notaban vibraciones. En mi caso había decidido reparar, por suponer según he leído en el foro, por varios sitios y según el mecánico, que estaría mal el disco embrague. Pero mi sorpresa y el del mecánico, es que al desmontar el disco embrague estaba impecable y lo que estaba tocado "un poco" era el bimasa (Por cierto traía todo de la marca LUK de fabrica). Este vibraría un poco cuando se pisa a fondo en 5 y 6, patinaba levemente pero en lo demás no se notaba y se conducía perfectamente.
La próxima vez que me pase, lo dejare hasta que no se pueda conducir. Seguramente podría haber aguantado 10.000 o 20.000 km en mi caso son 2 años según viajo ahora.
Lo he montado todo de nuevo de la marca LUK pero en un taller particular. Hoy me entero del total y luego lo cuelgo.
Creo que cambiare mi forma de conducir usando las marchas, sobretodo la 6 dejare de usarla tango y gastare mas la 5 que tiene mas fuerza y le pediré menos al motor.
PD. Cuando he visto lo que han desmontado del coche me ha temblado todo el cuerpo....... uffff
Un saludo
- 6 horas de mano de obra a 32€ = 192
- kit LUK embrague y bimasa. 531€
+ el IVA......
No puedo quejarme la verdad, en el SO seguro es casi 1.500
Espero que todo vaya bien en el coche, cambiare el uso de las marchas y la proxima, lo aguanto mientras pueda circular.
Mi conclusion final es, que en el 99% de los casos, lo que se rompe es siempre el bimasa y este estropea el embrague. así que toca cambiarlo todo.
Un saludo