• Suspensión no levanta y bota.

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.
 #186885  por Rayden1983
 
Pues a ver si va a tener razón un compañero y tengo la suspensión rota. He hecho unas pruebas y resulta que no sube a la altura máxima de delante, detrás si. También he observado que si circulas con la suspensión en altura intermedia bota bastante, das saltitos desde el asiento. No me sale ninguna alerta. alguna idea?
 #187008  por Swhannibal
 
Rayden1983 escribió:Pues a ver si va a tener razón un compañero y tengo la suspensión rota. He hecho unas pruebas y resulta que no sube a la altura máxima de delante, detrás si. También he observado que si circulas con la suspensión en altura intermedia bota bastante, das saltitos desde el asiento. No me sale ninguna alerta. alguna idea?

¿Como esta el nivel de LDS? de estar correcto habra que mirar los captores de altura delanteros.
En psicion normal apollate en el capot y hunde el morro, primero en un lado y luego en otro, si esta alguna esfera mal, notaras que casi no se hunde.

Salu2
 #187018  por Rayden1983
 
Gracias Swhannibal. Nivel LDS correcto. Se hunde el morro si presiono así que esferas bien aparentemente. Espero que sea algún parámetro mal de la bsi o similar. Como sea la bomba me muero. Ahora mismo lo están viendo en un taller a ver que le ven. Lo de que bote en altura intermedia me han dicho que es normal. Es cierto?

Edito: han borrado los fallos intermitentes que aparecían y han hecho una telecarga y nada, sigue igual y no saben que es pero han visto que de delante está un centímetro más alto que detrás, es normal? La semana que viene me tocará ir a la casa oficial.
 #187077  por Swhannibal
 
Rayden1983 escribió:Gracias Swhannibal. Nivel LDS correcto. Se hunde el morro si presiono así que esferas bien aparentemente. Espero que sea algún parámetro mal de la bsi o similar. Como sea la bomba me muero. Ahora mismo lo están viendo en un taller a ver que le ven. Lo de que bote en altura intermedia me han dicho que es normal. Es cierto?
En las distintas alturas, es normal que el coche se muestre mas reboton

Edito: han borrado los fallos intermitentes que aparecían y han hecho una telecarga y nada, sigue igual y no saben que es pero han visto que de delante está un centímetro más alto que detrás, es normal? La semana que viene me tocará ir a la casa oficial.
Tendran que compobar las alturas de ambos ejes y regular los captores que van en las estabilizadoras.

Salu2
 #187080  por Rayden1983
 
En casa he medido yo y a mi me mide igual ambos ejes excepto altura máxima que el tren delantero no sube. En semi alto no me botaba antes. Se me ocurrió comprobar la suspensión en semi alto presionando con mis manos y el tren delantero va completamente duro sin amortiguar pero el tren trasero si amortigua y esto me hace pensar que alguna esfera delantera o las tres delanteras están cascado y, al ponerse tan dura, no deja subir el morro a altura máxima, puede ser?
 #187105  por Swhannibal
 
Entonces puede que alguna esfera este "cascada".

Salu2
 #187123  por Rayden1983
 
Swhannibal, por tu experiencia, una esfera puede impedir que el coche suba al ponerse dura? Como puedo saber cual de las tres esferas delanteras no está funcionando bien?
 #187155  por Swhannibal
 
Arranca el coche y dejalo en posicion normal, después intenta hundir la suspensión de un lado y después del otro, el lado en el que la esfera este defectuosa se comportara de manera mas rigida y casi ni se hundira cuando te cargues encima de la aleta.

Normalmente las esferas se cambian por parejas, ya que si una se ha roto, la otra no tardara en hacerlo, aunque suele ser raro que se estropeen.

Salu2
 #187156  por Rayden1983
 
Gracias Swhannibal. Y la tercera esfera delantera, la del centro?
Pero si está completamente rígido en semi alto crees que esto impide que suba a nivel alto?
 #187204  por Swhannibal
 
Rayden1983 escribió:Gracias Swhannibal. Y la tercera esfera delantera, la del centro?
Pero si está completamente rígido en semi alto crees que esto impide que suba a nivel alto?
La tercera esfera es la que actua en modo sport, cuando trazas una curva queda aislada y trabajan solo las de los trenes rodantes, en recto trabajn las tres primando el confort.

Sobre lo segundo, si una esfera tiene el elastomero perforado, lo que antes era nitrogeno a presión, ahora es LDS y como todos sabemos, el líquido no se puede comprimir, por lo cual llega un momento en que la esfera esta llena de el y ya no hace nada.


Salu2