• Dirección se endure a baja velocidad

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #184131  por Jbleda
 
Hola a todos:

Hace poco menos de 2 meses compré un C5 III con suspensión H3 Exclusive automático de 160CV. Estoy muy contento con su comportamiento, comodidad y suavidad. Sin embargo, noto que la dirección a muy baja velocidad se endurece durante uno o dos segundos sobretodo después de pisar el freno, lo típico de cuando vas en caravana.

El coche todavía tiene garantía oficial Citroën pero antes de llevarlo me gustaría saber si alguien más ha notado algo parecido y si realmente funciona así o es algo raro.

¿Alguien me podría orientar al respecto?

Gracias anticipadas.
 #184134  por francisco-lg
 
Anteriormente tenía un C5 seduccion 140cv manual y nunca me dió esa sensación,ahora tengo un 160cv exclusive y desde el primer día le noto lo mismo que tu, por ahí hay un hilo donde algunos compañeros comentaban lo mismo. Un saludo
 #184176  por Jbleda
 
Muchas gracias por tu respuesta.

Estoy intentando localizar este tema, pero no lo encuentro. Sigo buscando.

Saludos,
 #184450  por GTO
 
El C-5 tiene dirección electro-hidráulica, por lo que en el momento en que pisas freno en parado o en retención, la parte eléctrica deja de actuar y se endurece ligeramente la dirección.

Ráfagas, GTO.
 #184712  por Jbleda
 
Gracias por la explicación.

Por lo que indicas este peculiaridad es común a todos los C5 y todos notamos ese ligero endurecimiento de la dirección, además de que es intrínseco al sistema de la dirección por lo que no puede ser corregido.

Es curioso que casi nadie lo haya comentado o se haya quejado. Particularmente me parece molesto sobre todo cuando vas en caravana. (quizás sea un poco quisquilloso).

Saludos,
 #184727  por francisco-lg
 
llevas razón es bastante molesto , hay veces que quieres girar solo un poquito y da la sensación de que sigue recto, por otro lado no es un problema generalizado en los C5 anteriormente tenía un 140cv seduccion y le hice 80000km y nunca me dió esa sensación. Un saludo

 #184730  por JavierPaez
 
Sinceramente en mi 163 exclusive nunca lo he notado...

 #187118  por robertone
 
A que os referís con electo hidraulica? El mío es un C5I y es Hidraulica, comparte líquido de la suspensión pero bombas y circuitos independientes, no estareis confundiendo con el circuito de la suspensión?

Si la presión de las ruedas es baja se nota y muchísimo al girar a baja velocidad querer cuesta mas.
 #196585  por vixenso
 
Hola Compis, tengo un C 5, 2.2, del 30/2013, con 91.000 kms. , y comprado con 75 mil en Fuenlabrada, sólo usado por Citroën y sí, el coche impecable y hace este defectillo que comentáis desde siempre.

Antes tenía un Xantia HDi 110 cv., del 2000, y lo hacía pero bastante más.
Mi C 5 lo hace en parado, o al iniciar la marcha y creo que para lo que vale este coche nuevo esta historia no tendría que tenerla.... ya que está duro por unos segundos y cuando se va moviendo se quita y normal.

Como si la asistida en parado o muy despacio dejara de funcionar algo....., esperamos que en el futuro solucionen esta historia, yo con 2 Citroën y los dos lo hacen...

Por lo demás, y quitando lo de la caja automática, que voy a tener que recorrer media España para cambiarle el aceite..., en Citroën no lo hacen..... dicen que es de por vida, pues todo Ok.

Saludos.

v.
 #198571  por Blerofont
 
el mío es un HDi 140 de oct 2012 y también lo hace...