• Pensando en anular el F.A.P....

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #186120  por mms

Buenas noches, hace tiempo que no posteo por falta de tiempo saludos para todos, me ronda la cabeza en anular el fap por que estoy de el hasta los coj..... De vez en cuando me salta el mensaje de "precaucion filtro antiparticula obstruido"," sistema antipoluciin defectuoso" el coche tiene 150.000km, alos 120.000km le rellene el eolys ya que tb me salto el mensaje de aditivo bajo, bueno el tema es si alguien lo anulado y que tal le va y si sabe en que consiste aparte de reprogramar la centralita...... Gracias y un saludo.
 #186709  por pableras

yo anule el fap (también vaciado) y egr..y el coche va perfecto (mejor respuesta y mejor consumo)

saludos
 #186798  por tinopillado

Y precio de la anulación electrónicamente y mecánicamente vaciado y eso
Gracias
 #187020  por cur

Hola que tal, yo hace poco que tengo el coche y ya es la tercera vez que se me enciende el aviso del FAP. circulo mucho por ciudad y claro..... hace dos mese acompañe a un amigo a que le subieran de potencia su golf y ya que estaba pregunte por cuanto me saldria vaciar el filtro y la reprogramación (la reprogramación con llevaba como obcion 20 cv. mas) si no recuerdo mal salia por 600 euros. una pasta! aunque mas pasta es el filtro nuevo.....
 #187386  por Juanan

cur escribió:Hola que tal, yo hace poco que tengo el coche y ya es la tercera vez que se me enciende el aviso del FAP. circulo mucho por ciudad y claro..... hace dos mese acompañe a un amigo a que le subieran de potencia su golf y ya que estaba pregunte por cuanto me saldria vaciar el filtro y la reprogramación (la reprogramación con llevaba como obcion 20 cv. mas) si no recuerdo mal salia por 600 euros. una pasta! aunque mas pasta es el filtro nuevo.....
el filtro no llega a los 400 euros.
 #187399  por cur

Buenos días Juanan, tienes toda la razon, cuando se me empezó a encender el aviso del fap, fuy al concesionario donde compre el coche y pregunte por el precio de un fap nuevo para mi coche por curiosidad y esto es lo que me dieron (ref. 173807 - tubo fap catalizador 1.064 euros y es cambio estandar si es nuevo, 200 euros mas), claro ante eso no era capaz ni de tragar saliba. estube en motortec y recoji información de empresas de catalizadores y llame hace cuatro días y me dieron de precio 168 euros, al preguntarles de tanta diferencia del original al suyo me digeron que citroen es un kit de varias piezas lo que cambia. Encambio ellos solamente me vendian el filtro... hoy que he visto lo que me has escrito y ya no entendia nada, jajajajajaja :shock: he llamado a otro concesionario y preguntando por lo mismo "solo el filtro fap" igual que la primera vez, y con iva pero sin descuento me sale por 283 euros. Gracias Juanan si no es por tu comentario hubiera seguido joio, la proxima vez preguntare en dos sitios....
menudo peso me has quitado de encima.