• SENSOR BOTE LÍQUIDO REFRIGERACIÓN

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #186828  por Azemurc5

Alguno de vosotros sabe si nuestro auto lleva en el bote de líquido refrigerante del motor algún sensor que avise en caso de que el nivel del líquido baje por debajo del indicador del mínimo?

Es que me han dicho que algunos motores HDi los llevan, pero a mi no me suena que ese bote tenga algún cable que corresponda con esto.
 #186852  por Abelin

Hola
Creo recordar a ver visto en C4atreros un brico que cambiando el vaso de expansión se podía realizar y el conector lo tenía ya.
También creo que alguien comento que nosotros los C5 lo tenían en la solapa de la aleta cerca del vaso.
Saludos
 #187328  por Satellite

Ese conector que dices no es del nivel del refrigerante, es del captor de alarma del capot.

Yo estoy interesado, pero la sonda ya no la venden como recambio, o eso creo.

En su día intenté mirar el cableado del coche, pero parece ser que la centralita no está preparada. Aunque puede que me esté equivocando.
 #187511  por Azemurc5

Satellite escribió:Ese conector que dices no es del nivel del refrigerante, es del captor de alarma del capot.

Yo estoy interesado, pero la sonda ya no la venden como recambio, o eso creo.

En su día intenté mirar el cableado del coche, pero parece ser que la centralita no está preparada. Aunque puede que me esté equivocando.
Pues fíjate que curioso, el Peugeot 406 HDi de 110 cv lleva ese sensor, además bien visible; y más curioso aún, tiene diez años con lo que los nuestros debieran, siendo más modernos y cargados de chips por todos los lados, llevarla.
El mundo al revés.
Un saludo.
 #187540  por Abelin

Hola
Buscando me he encontrado esto que comente que lo había visto.
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=40256
saludos
 #187541  por Abelin

Hola
He visto que en los motores grandes del C5 II son iguales o parecidos a los nuestros

C5 II
Imagen
C5 III
Imagen

Saludos