Hola, tengo un problema en el coche que no se si es algo pasajero o va a ir a más, la semana pasada me fui de viaje hasta Estepona, este trayecto perfecto, 5,3 l/100 con 2 personas, maleta y los 70 kilos del deposito lleno. Unos cuantos días visitando la zona sin problemas. Pero al volver para Alicante empiezo a notar que el coche parece pegar tirones como si se ahogase, durante el trayecto compruebo que hace estos tirones entre 2.000 y 2.300 revoluciones, da igual que sea en 2º, 3º, 4º o 5º marcha, coincide siempre en la misma zona de revoluciones, después de los 500 y pico kilometros el consumo sube a 5,6, desde ese día hasta hoy el coche sigue dando (aunque mas leve) los tirones en la misma franja de revoluciones, pero además observo que parece que lleve lastre, el motor no responde igual, sube de revoluciones pero no acelera, le falta reaccion y he notado que en subidas pronunciadas se queda sin chicha, durante los 1100 kilometros de viaje realizo 2 regeneraciones del fap sin problemas, entonces pincho mi ODBII ELM y con el programa Torque realizo un chequeo de fallos en la ECU, el resultado es que me indica error "P0100 Mass or Vlomu Air Flow Circuit" vamos fallo del caudalimetro, limpio el fallo, compruebo de nuevo y no sale nada, circulo un poco con el coche realizo otro test y vuelve a aparecer el mismo error, leyendo sobre el caudalimetro decido probar a desconectarlo y circular sin el, pues bien, el coche sigue funcionando igual, con los tirones y ahogado, no me ha salido en el cuadro ningun error ni se ha encendido la luz del service ni nada. Lo conecto y realizo un test visual de los parametros del coche y veo que al ralenti el caudalimetro me da 6,0 g/s, no se si este valor es correcto, ya que no tengo otro coche similar para poder comprobar, pero me parece que es un poco alto, no se por donde tirar porque comprar un caudalimetro no es barato y si luego lo cambio y sigue igual no hago nada, también lo desmonte ayer y lo limpie con spray CRC pero sigue igual.
Hace cosa de 1 mes lo lleve a que le cambiasen filtro del aire, del gasoil, del aceite y el aceite, no se si algún filtro puede tener relacion en esto, pero después de 1 mes me parece raro.
Hoy he probado a conectarle el programa de chequeo Digimoto y este no me muestra ningun error al circular con el coche, eso si, me sigue dando 5,8 g/s del caudalimetro al ralenti y un detalle que no se si es normal o puede ser el problema es que en ambos programas me indica que el turbo al ralenti esta en -14 psi, me parece raro un valor negativo de presión.
¿alguna sugerencia?.
Saludos.
Hace cosa de 1 mes lo lleve a que le cambiasen filtro del aire, del gasoil, del aceite y el aceite, no se si algún filtro puede tener relacion en esto, pero después de 1 mes me parece raro.
Hoy he probado a conectarle el programa de chequeo Digimoto y este no me muestra ningun error al circular con el coche, eso si, me sigue dando 5,8 g/s del caudalimetro al ralenti y un detalle que no se si es normal o puede ser el problema es que en ambos programas me indica que el turbo al ralenti esta en -14 psi, me parece raro un valor negativo de presión.
¿alguna sugerencia?.
Saludos.