• taquets valvulas

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #188229  por Abelin
 
Hola
¿Cuando has cambiado la correa de distribución?
saludos
 #188230  por Abelin
 
Gola
Te pongo un enlace para que veas que es muy difícil, pero que muy difícil que sea los empujadores hidráulicos los que tienen la culpa de la avería.
http://angel-automocion.blogspot.com.es ... ursos.html
Saludos
 #188310  por aerolineas c5
 
Ahngel compañero no debe ser pa fliparlo tanto ya tenemos un compañero que le ha pasado por lo visto es cierto .además lo que me los contaron se que era cierto es una jodienda que pase esto nadie sabe por que puede ser :| estos que me lo dijeron le ponian 5w30 ineo lo cambian cada 10000 kms y siempre cambian todos los filtros .
 #188311  por Capi
 
Pero a un compañero del foro?
Porque fallos y averías ha habido hay y habrá, pero yo al menos de esta es la primera vez que oigo hablar
 #188314  por aerolineas c5
 
Si capi a uno del foro a linarense1
 #188319  por Abelin
 
linarense1 escribió:Pues si es cierto, por culpa del taque, se me rompió una válvula y he tenido que cambiar el motor del coche con 220.000kms
Hola
Si has visto como trabajan los empujadores, es pero que muy difícil que por culpa de ellos se rompa una válvula.
Es mas que probable que la correa de distribución sea la culpable de ello.
¿Cuando has cambiado la correa de distribución?
He estado leyendo un poco tu historial en el foro y por lo que he visto, eres un taxista y creo que por precaución debieras de haber cambiado la correa de distribución etc.
Entiendo que el aceite lo cambiarías cada 20.000Km.
¿Que aceite le pones?
saludos
 #189488  por linarense1
 
Bueno os comento mi caso, en primer lugar el mantenimiento del coche ha sido exquisito, cambio de aceite cada 15.000km con ineo 5/30 con sus correspondientes filtros, y cambio de correa de distribución y bomba de agua a los 190.000 km.
Pues con 220.000km el motor murió, la causa rotura de una válvula a causa de un taqué. Como puede ser, pues muy sencillo, el taqué empieza a fallar por lo que se queda un poco de holgura entre el balancín y el bastago de la válvula, con el tiempo a causa de esa holgura el vástago perfora el balancín y se cuela por el agujero rompiendo una chabeta que impide que la válvula se introduzca en el cilindro, al romper la chabeta la válvula cae al cilindro, así que imaginaros lo que viene después.
Y por cierto, ya conozco 3 casos como el mío con motores PSA iguales.
 #189496  por Abelin
 
Hola
Como explicas, es posible que te pasase pero el fallo no es de pistón empujador si no del balancín que se ha roto.
El pistón empujador esta hecho para evitar sonidos y los golpes metálicos, que como recordaras antiguamente se decía hay que hacer un reglaje de taques, ya que se escuchaban los sonidos metálicos de estos.
El pistón empujador siempre tiene holgura que la regula con un muelle y presión de aceite para que no se escuchen los sonidos metálicos al golpear las válvulas del motor ( Admisión o escape) con el balancín.
Como bien comentas el problema viene dado del balancín que ha fallado.
Saludos