Hola!
Desde hace unos días que mi aire acondicionado ha dejado de funcionar de repente (funcionaba días antes con normalidad), echa aire por ambos lados (es bizona) pero sin enfriarlo. Lo he llevado a un taller de barrio a que le echen un ojo, para ver si era carga de gas, algo eléctrico, fusible o lo que sea... esperando que no fuese el compresor.
Delante mío ha abierto capó y ha apretado una válvula, que ha echado gas. Me ha dicho que eso puede ser o que tiene correctamente gas, o que sea algo de aire que queda ahí, pero que si faltase gas, se cortaría la alimentación eléctrica al compresor. Con el coche y aire encendido, del compresor, el cual no giraba ni se movía nada, le ha desconectado el cable de corriente, le ha puesto el tester y le daba tensión (14 V. ) Según él, si faltase gas, cortaría la corriente, y habiendo corriente y no funcionando el compresor, es que está roto y hay que cambiarlo.
Ya he aceptado el cambiarlo, y espero no arrepentirme a raíz de este post, pero... ¿es cierto que según el gas que haya, se corta o no la corriente al compresor? ¿si le llega corriente y no enciende, es definitivamente ese el problema? Me he asustado un poco al navegar por el foro y ver que a veces hay problemas con los sensores, con electroventiladores (que no sé ni que son), gente que dice que el compresor le funciona sin tener gas...
A todo esto, no le ha conectado ninguna máquina para ver valores de nada... no es servicio oficial, pero quiero comparar precios, que siempre los he pagado bien altos en S.O.
Que opináis?
Gracias de antemano,
Joey
Desde hace unos días que mi aire acondicionado ha dejado de funcionar de repente (funcionaba días antes con normalidad), echa aire por ambos lados (es bizona) pero sin enfriarlo. Lo he llevado a un taller de barrio a que le echen un ojo, para ver si era carga de gas, algo eléctrico, fusible o lo que sea... esperando que no fuese el compresor.
Delante mío ha abierto capó y ha apretado una válvula, que ha echado gas. Me ha dicho que eso puede ser o que tiene correctamente gas, o que sea algo de aire que queda ahí, pero que si faltase gas, se cortaría la alimentación eléctrica al compresor. Con el coche y aire encendido, del compresor, el cual no giraba ni se movía nada, le ha desconectado el cable de corriente, le ha puesto el tester y le daba tensión (14 V. ) Según él, si faltase gas, cortaría la corriente, y habiendo corriente y no funcionando el compresor, es que está roto y hay que cambiarlo.
Ya he aceptado el cambiarlo, y espero no arrepentirme a raíz de este post, pero... ¿es cierto que según el gas que haya, se corta o no la corriente al compresor? ¿si le llega corriente y no enciende, es definitivamente ese el problema? Me he asustado un poco al navegar por el foro y ver que a veces hay problemas con los sensores, con electroventiladores (que no sé ni que son), gente que dice que el compresor le funciona sin tener gas...
A todo esto, no le ha conectado ninguna máquina para ver valores de nada... no es servicio oficial, pero quiero comparar precios, que siempre los he pagado bien altos en S.O.
Que opináis?
Gracias de antemano,
Joey