Hola,
Quería consultar aquí a los expertos propietarios de Citroens C5 III si convendría comprar uno o no. Os dejo brevemente mi situación y las demás características que podrían influenciar la compra:
El coche sería para mi padre. Actualmente tiene un Ford Focus mk1 sedan con 242.000 y no tiene ningún problema, pero la compra del C5 surge por dos motivos: en casa estamos 2 conductores para 1 solo coche, y hay veces que vendría bien un segundo coche. Y segundo motivo, y el más importante, son sus problemas óseos que le hacen tener varias vértebras dañadas y una movilidad algo limitada, sobre todo para girar el cuello, y entrar y salir del coche (falta de flexibilidad).
Él entonces ante estos problemas de salud, propone un C5 simplemente por la hidractiva, y supongo que los asientos también son cómodos y tienen varios ajustes.
Me gustaría saber si conviene elegir el III respecto al II, supongo que sí porque el salto generacional fue espectacular y merecerá la pena.
Otra cosa: cuánto cuesta mantener un III diésel 163cv? lo necesitaría en carrocería sedan y diésel, pues ahora mismo hace 20-25 mil kms. al año en viajes por nacional, de 110 km. al día. Supongo que diésel sería lo lógico, y ese motor será equilibrado teniendo en cuenta el gran peso del coche. Él viene del Focus 1.8 TDDi con consumo de 5.62 L/ 100 km. y la verdad es que es muy conmedido en precios de mantenimientos, además de la variedad y facilidad de encontrar piezas. El tema del FAP, los recambios Citroen y la suspensión neumática le asusta un poco, y el sueldo no es muy boyante.
¿III o III restyling?
¿Algún fallo conocido del coche, grillos, desajustes, piezas problemáticas, etc? Cosas que mirar a conciencia cuando se mire alguno usado.
Creo que ya no tengo más preguntas, pero toda la info adicional relevante es bienvenida.
Agradezco enormemente la ayuda, espero que tengáis paciencia conmigo
Quería consultar aquí a los expertos propietarios de Citroens C5 III si convendría comprar uno o no. Os dejo brevemente mi situación y las demás características que podrían influenciar la compra:
El coche sería para mi padre. Actualmente tiene un Ford Focus mk1 sedan con 242.000 y no tiene ningún problema, pero la compra del C5 surge por dos motivos: en casa estamos 2 conductores para 1 solo coche, y hay veces que vendría bien un segundo coche. Y segundo motivo, y el más importante, son sus problemas óseos que le hacen tener varias vértebras dañadas y una movilidad algo limitada, sobre todo para girar el cuello, y entrar y salir del coche (falta de flexibilidad).
Él entonces ante estos problemas de salud, propone un C5 simplemente por la hidractiva, y supongo que los asientos también son cómodos y tienen varios ajustes.
Me gustaría saber si conviene elegir el III respecto al II, supongo que sí porque el salto generacional fue espectacular y merecerá la pena.
Otra cosa: cuánto cuesta mantener un III diésel 163cv? lo necesitaría en carrocería sedan y diésel, pues ahora mismo hace 20-25 mil kms. al año en viajes por nacional, de 110 km. al día. Supongo que diésel sería lo lógico, y ese motor será equilibrado teniendo en cuenta el gran peso del coche. Él viene del Focus 1.8 TDDi con consumo de 5.62 L/ 100 km. y la verdad es que es muy conmedido en precios de mantenimientos, además de la variedad y facilidad de encontrar piezas. El tema del FAP, los recambios Citroen y la suspensión neumática le asusta un poco, y el sueldo no es muy boyante.
¿III o III restyling?
¿Algún fallo conocido del coche, grillos, desajustes, piezas problemáticas, etc? Cosas que mirar a conciencia cuando se mire alguno usado.
Creo que ya no tengo más preguntas, pero toda la info adicional relevante es bienvenida.
Agradezco enormemente la ayuda, espero que tengáis paciencia conmigo