• ¿Problema en CAS o programación?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #178531  por jroqueca
 
Buenas a todos.

Desde hace unas semanas estoy notando una cosa rara con el cambio automático de mi C5 III 140CV. Algunas veces es como si se quedara enganchado en D4 y no pasa a D5 hasta que no llega a las 4500rpm. Pero no pasa siempre, sólo algunas veces, casi siempre en autovías con ligera pendiente. noentender:

¿Alguien sabe que puede ser esto? ¿Suena a avería o puede solucionarse con una reprogramación de la caja?

Saludos.
 #178532  por Ahngel
 
¿Y no será que su funcionamiento normal es así, sobre todo en pendientes? por cierto que no me queda claro si tienes un 140cv o un 160cv como pone en tu perfil.
Saludos.
 #178533  por estrella_de_galicia
 
¿No será que le has pulsado el boton "sport" del cambio?
 #178543  por jroqueca
 
Perdón, tienes razón, es el de 160CV. Y no, no está pulsado el botón SPORT, y el funcionamiento no es el normal. Nunca he tenido que acelerar hasta alcanzar las 4500rpm para que cambie a 5D. Además también pasa algunas veces al pasar de 5D a 6D, hasta que no llega a 4500rpm no cambia a 6D. Ayer desconecté la batería media hora para intentar hacer un reset, pero no tuvo efecto.

Creo que el cambio aprendía según la forma de conducir. ¿Puede ser que haya tenido que pegar un acelerón alguna vez, y se haya quedado con la copla?
 #178561  por gabiiiC5
 
El cambio tiene su aprendizaje y se adapta a la forma de conducir. Recuerdo una vez que le deje el coche a mi hermano y cuando me lo devolvió me hacia el cambio a altas revoluciones, señal de que le había dado caña. Pero en cuanto lo llevé un ratito mas tranquilo enseguida se suavizó y cambiaba como siempre.
 #178572  por pableras
 
yo creo que tienes un problema con la caja de valvulas.
cuando vas en modo secuencial actua con normalidad?
como esta el aceite? (kms??)

saludos
 #178584  por jroqueca
 
Bueno, después de desconectar un rato la batería parece que a vuelto a su ser. Ya no estira las marchas y parece más tranquilo. Le debió entrar la vena "rallye" :ico2:

Gracias por las sugerencias.

Saludos.
 #178592  por JAVIV6
 
javiv6
Memoriza tu conducción y cambia así,tiene varias memorias del tipo de conducción,al alcanzar ciertas revoluciones en las marchas.
Saludoss!!!
 #189339  por jroqueca
 
Hola otra vez. Pues no, seguimos con el mismo problema. Se queda en D4 y llega hasta la zona roja del cuentarevoluciones, donde ya cambia a D5. Si cambio a secuencial y paso manualmente a D5 no hay ningún problema, lo hace. Y cada vez lo hace más frecuentemente, en subida, llanos e incluso bajadas.

alguna idea? Puede ser embrague? o digo una sandez?

Un saludo.