• Tope Embrague

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #189310  por cabraliego
 
Hola,
he comprobado que el embrague no se viene a su posición, ósea que no se pone con el tope y además es que no lo hace todas las veces, se pasan muchas veces días hasta que lo vuelva a hacer.
Suelen quedar unos centímetros para llegar a su tope y ahora voy todo el día mirando con el pie para ver si está en su posición.
Que puede ser ¿ birras:
 #189311  por Ahngel
 
Puede ser la maza de empuje del embrague, ¿las marchas entran todas bien o alguna le cuesta entrar a la primera?.
Saludos.
 #189314  por jcarvfr800vtec
 
tenía ganas de entrar al foro para comentar lo que me ha pasdo a mi.
Hace una semana que tuve que poner nueva la bomba de embrague.
Creo que no hay hasta ahora nungun coche c 5 que se le halla roto esto.Por lo menos en foro.El repuesto lo tuvieron que pedir a citroen -madrid porque no se le había dadoel caso todavia.

Con 30.000 km. se me puso el pedal de embrague duro de mitad para el fondo en un viaje de 400 km. en la ida.
La vuelta la hice y no fallo.
Al poco tiempo volvio a hacerlo en unos 100 km.
Y ya no ha vuelto a hacerlo hasta los tres años.

Hace unos días perdio fuerza el pedal y después de mirar bien vi que PERDIA líquido por debajo de los pedales.
He cambiado la bomba y asunto arreglado.
Hay que soltar el servofreno pra poder sacar la bomba de embrague.Una putada...
 #189323  por cabraliego
 
Ahngel escribió:Puede ser la maza de empuje del embrague, ¿las marchas entran todas bien o alguna le cuesta entrar a la primera?.
Saludos.
Todas las velocidades entran bien, solamente como ya he dicho a veces se queda a unos centimetros del tope, pero el tope pedal suelto.

ok:
 #189336  por jcarvfr800vtec
 
yo me di cuenta por que el mío se descargaba;le faltaban uno centimetros para llegar al tope.
conforme lo usaba iba mejor porque se cargaba y volvia a su posicion normal.
mira por donde están los pedales a ver si gotea líquido de embrague.la perdida , si la tiene, sera minima.
un saludo
 #189353  por Almartin
 
Revisa los muelles del pedal, si están KO no hacen la fuerza de retorno necesaria para devolver al pedal a la posición de reposo

Saludos.
 #189367  por Satellite
 
Buenas. A mi con tres años me pasaba lo mismo. Empecé cambiando los dos muelles del pedal, ya que el mío lleva dos. El problema seguía. Total, cambie el cilindro emisor del embrague y problema resuelto. Eso sí... Contonrsionismo en grado superior y despelote del amplificador de frenado, que tela para sacar las tuercas... Marrón del copón. Creo que a alguien del foro se lo cambiaron pero le desmontaron el salpicadero, creo que era JavierPaez.

El cilindro emisor tiene un pasador en el pedal. El amplificador de frenado tiene cuatro tuercas que van tapadas con unos tapones por el lado interior.

El problema que tengo ahora es que me lo está volviendo a hacer... :shock:
 #189368  por Satellite
 
Por cierto, para purgar el líquido, hay que abrir una pequeña válvula que hay cerca del cilindro receptor un cuerto de vuelta, y pisar el pedal a fondo. De esa manera entra el líquido. Una vez sale por la válvula, se cierra ésta y soltamos el pedal. Me volví gilip... hasta que lo averigüé. Hay cosas que a uno le gusta descubrir por sí mismo, jeje.