Tu solo, te has respondido...es una muerte anunciada, aunque se rumorea un futuro C5 para finales de 2016, eso si de la Hydractiva despídete.
Comunidad oficial del Club Automovilístico "Club C5 España - Hydractives"
c5exclusivegijon escribió:Según he leído recientemente, la directora general del grupo PSA ( Citroën, Peugeot, DS ) Linda Jackson declaró en una entrevista al respecto del citroen C5 y de la suspensión Hidractiva III+, que el coche tendría continuación, pero no en Europa sino en el mercado asiático, y con respecto a la suspensión que era algo del pasado, que empezó en 1955 y que actualmente ya estaba obsoleta y cara para lo que ofrecia, que Citroën seguiría investigando para ofrecer ese ADN tan especial en cuanto a confort pero basándola seguramente en suspensiones neumáticas gobernadas por sistema electronico, es decir lo que hacen Mercedes, BMW, Audi entre otras en algunos de sus modelos.Creo que algunos altos cargos han llegado a la marca para cepillarsela, no digo más.
Si esto es cierto los que tenemos Hidractiva pronto seremos algo así como los coleccionistas que tienen un 2 cv o un Seat 600.
Que cosa mas curiosa que sea la propia directora general la que echa por tierra un sistema tan prestigioso. Con ese mensaje supongo que no esperará que aumenten las ventas del modelo C5 y menos los equipados con Hidractiva .
Saludos.
Ahngel escribió:c5exclusivegijon escribió:Según he leído recientemente, la directora general del grupo PSA ( Citroën, Peugeot, DS ) Linda Jackson declaró en una entrevista al respecto del citroen C5 y de la suspensión Hidractiva III+, que el coche tendría continuación, pero no en Europa sino en el mercado asiático, y con respecto a la suspensión que era algo del pasado, que empezó en 1955 y que actualmente ya estaba obsoleta y cara para lo que ofrecia, que Citroën seguiría investigando para ofrecer ese ADN tan especial en cuanto a confort pero basándola seguramente en suspensiones neumáticas gobernadas por sistema electronico, es decir lo que hacen Mercedes, BMW, Audi entre otras en algunos de sus modelos.Creo que algunos altos cargos han llegado a la marca para cepillarsela, no digo más.
Si esto es cierto los que tenemos Hidractiva pronto seremos algo así como los coleccionistas que tienen un 2 cv o un Seat 600.
Que cosa mas curiosa que sea la propia directora general la que echa por tierra un sistema tan prestigioso. Con ese mensaje supongo que no esperará que aumenten las ventas del modelo C5 y menos los equipados con Hidractiva .
Saludos.
Saludos.
Juan Claudio escribió: Buenas tardes.Así pensamos muchos por desgracia Juan, yo soy el primero que cuando me toque cambiar el C5 no seguire con Citroen y muchisimo menos con Peugeot, de continuar con Citroen sería con un coche con un nivel de acabados y equipamiento como minimo igual al actual C5 y eso en los proximos modelos nuevos desaparece. Una verdadera pena.
Peugeot como dueña de Citroën lo que tiene programado es dejar a Citroën como marca secundaria con modelos populares tipo a los años 80 donde se perdió todo el prestigio de esta gran marca, la propia Peugeot como estandarte de calidad, lo que es ahora Citroën, que como sabemos todos, sobre todo los que tenemos la suerte de tener Exclusive, está al nivel de modelos supuestamente mejores (los alemanes...) y DS como marca premium independiente. De hecho, el grupo va a separar las ventas de DS y Citroën en concesionarios diferentes, vamos, como si fuera otra marca totalmente diferente.
El tema de la desaparición de la Hidractiva es cierto, de momento de manera temporal (craso error). Es como si Audi dijera que la tracción Quattro van a dejar de fabricarla. Que descarten la suspensión es un insulto al mundo del motor, pero enlazando con lo anterior, a Peugeot lo que le jode es que Citroën esté mejor valorada como marca, que un C5 esté más considerado como modelo de calidad que un 508 y así respectivamente en el resto de gama.
Conclusión. El C5 parece ser que se va a quedar en punto muerto de momento y la Hidractiva va fuera.
Un técnico Citroën de mi localidad (Córdoba) me ha informado, hace ya varios meses que han presentado quejas conjuntas todos los técnicos a nivel nacional a Citroën, pero Peugeot quiere cargarse a Citroën y desechando una suspensión que es considerada como la mejor del mundo y envidia de todas las marcas que no pueden copiarla por teneral Citroën registrada.
Espero que se echen para atrás porque lo que tengo claro es que por más que lo intenten un Peugeot no me voy a comprar, porque el 508 actual, siendo mucho más moderno sigue siendo más feo y con menos presencia tanto interior como exterior que el C5, así que en el futuro perderán clientes por esta maquiavélica política.
c5exclusivegijon escribió:Según he leído recientemente, la directora general del grupo PSA ( Citroën, Peugeot, DS ) Linda Jackson declaró en una entrevista al respecto del citroenEsta señora es la directora de Citroën, no de grupo PSA.