• Aceites motor y correa distribución. Aclararse!!!!

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #189803  por xresident
 
Hola. Según el post, Mantenimiento C5 II 2.0 HDi 138CV. http://www.Hydractives.com/viewtopic.php?f=22&t=4006. El aceite debe de ser un 5w40. Hoy en un taller no oficial, le he puesto ese, pero según la base de datos (AUTODATA), los que llevan FAP, han de llevar 5w30, es algo que no entiendo en estos momentos ya que cuando salió este vehículo, " que yo sepa se le podía poner tanto el 10w40 como el 5w40". A ver si me explico; no se si es que ahora que se lleva de moda el ineo 5w30 quieren colarnos este aceite( ya sea de esta marca u otra) o ya en 2004 los FAP debían montar 5w30. Todo esto viene a que yo desde que compre el coche con 62.000 kms, siempre le he puesto un 10w40 y sin problemas, hoy he decidido ponerle el 5w40 y después de realizar el cambio al comentarle al mecánico que llevaba FAP, me ha comentado he incluso me ha dejado ver en la base de datos (AUTODATA) que: sin FAP 10w40, 5w40, con FAP 5w30 si o si, otro dato.... correa de distribución a los 240.000 kms o 10 años. Estos son los datos que manda Citroën a (AUTODATA), pero a mi en el taller Citroën de mi barrio el mecánico me dijo que el Total 9000 "ya sabemos que es un 5w40" es el suyo o en su defecto el ineo 5w30 y la correa es a los 180.000Kms o 10 años. ¿¿¿Alguien me aclara un poco???. ¿Que aceite montais vosotr@s?.

Un saludo y gracias. ok:
 #189805  por Abelin
 
Hola
Tu coche cuando salio llevaba el 9000 ya que era el máximo que tenía TOTAL.
Estos motores con este aceite tuvieron muchos problemas de FAP por lo cual sacaron después el INEO ECS 5w-30 que tenía menos cenizas sulfatadas con lo cual el FAP se saturaba menos.
Te explico la numeración del aceite.
El 5w es la viscosidad que tiene el aceite en frio, a diferencia del 10w que tiene mas viscosidad que el 5w.
¿Que significa esto? pues que el aceite cuando arrancamos por las mañanas al ser menos viscoso el aceite lubrifica antes en los arranques, ya que es menos viscoso.
Hoy en día hay también el 0w que se está atizando en los coches que tienen el Star, Stop , también en zonas de mucho frio
El -30 o 40 significa la viscosidad en caliente. cuanto mayor sea el Nº 30-40 mas viscosidad tendrá el aceite.
No se los Km. que tendrás pero posible que con el INEO ECS tendrás consumo de aceite, por lo poco en el primer cambio pero en el siguiente posiblemente este consumo se regularizará .
También podrías poner un 5w-40 bajo en cenizas. para que el FAP no se saturase tan pronto.
Saludos
 #189806  por xresident
 
Hola. Ahora tengo 122.000 kms y va hacer 10 años. Lo compré hace casi 6 con 62.000 kms. El tema de ponerle 5w30 por sus compuestos ya me lo habían explicado, pero como en citroen me dicen que el 9000 puede llevarlo, pues es el que he puesto aunque después me dijera que lo suyo era el 5w30. De todas maneras, cambio cada 10.000, así que el siguiente ya le pondré un 5w30. Gracias.
 #189808  por Abelin
 
Hola
El 9000 es un buen aceite,lo único que si sigues con este aceite es darle caña después de calentarlo para que te haga una limpieza del FAP. siempre que puedas
Saludos
 #189811  por xresident
 
Hola. No suelo correr, pero de tanto en tanto le doy un poquito al zapato"siempre autopista y cuando veo que mo hay nadie". Veremos a ver que tal, ya que ha tenido 3 cambios y siempre con 10w40 y ningún problema. Ya comentaré.

Gracias. Un saludo.
 #189925  por Abelin
 
Hola
Como comentas que le hechas 10w-40 para los arranques en frio es mejor que utilices un 5w-40 ya que protege mas cuando el coche esta frio ya que al ser mas fluido en frio llega antes a todo el sistema del motor.
Saludos
 #189933  por xresident
 
Abelin escribió:Hola
Como comentas que le hechas 10w-40 para los arranques en frio es mejor que utilices un 5w-40 ya que protege mas cuando el coche esta frio ya que al ser mas fluido en frio llega antes a todo el sistema del motor.
Saludos
Hola, ahora este último cambio, ya se le puso un Gulf Formula S 5W40 " Total/Gulf, no son lo mismo, pero son lo mismo". Si te soy sincero, cuando llegue el frío veremos a ver como se comporta, pero ahora te puedo decir que le he pegado al coche 2300 Kms en una semana, de los cuales 1000 y 1000 han sido de viaje entero por autovía, autopista y algo de carretera y el coche iba finísimo, mas el consumo que ha sido de 4.8 l/100 con velocidades de entre 100/140 +/-.
De momento contento. Gracias por tu consejo.
 #189935  por Abelin
 
Hola
Ese es igual que el Total 5w-40
Por lo cual tampoco cumple con el catalizador, pero dándole un poco de caña de vez en cuando creo que no tengas ningún problema.
saludos
 #189945  por Capi
 
Mi coche usaba el 9000, después de una reparación gordita, intentamos pasarle al Ineo, pero en el Servio Oficial observaron que tenias ligeras fujas, por lo cual optaron por volver al 9000 eso si, RESPETANDO escrupulosamente los cambios y las revisiones a los 10.000 Kms.
 #189949  por Abelin
 
Capi escribió:Mi coche usaba el 9000, después de una reparación gordita, intentamos pasarle al Ineo, pero en el Servio Oficial observaron que tenias ligeras fugas, por lo cual optaron por volver al 9000 eso si, RESPETANDO escrupulosamente los cambios y las revisiones a los 10.000 Kms.
Hola
Eso suele ocurrir cuando se le echa aceite de menos viscosidad en caliente.
Vuestros coches estaban preparados para el 9000 ya que cuando salieron no existía el INEO.
Lo correcto es seguir las indicaciones del fabricante, lo que no esta bien es cambiar a otro aceite que sea mas grueso o mas fluido en caliente.
El bajar las características del aceite la 1ª cifra si esta bien de 10w a 5w o a 0w , ya que nos protege en las arrancadas y mientras circulamos con el coche en frio, pero la 2ª si es 40, hay que poner el indice que dice el fabricante del coche.
Otra cosa importante es no cambiar de marca de aceite, ya que el aceite hasta el 2º o tercer cambio no tiene las características completas del aceite que metamos.
Lo que si hay que tener también cuidado con lo que nos ponen en el SO. y obligar a que nos pongan el que debe de llevar, que bastante bien lo cobran y si es posible llevar nosotros nuestro aceite y dárselo para que nos lo echen esperar hasta que nos lo pongan, por que tienen algunos una mala costumbre de poner el que ellos quieren .
Saludos
Saludos