• temblor al salir en primera y marcha atrás 1.6 HDi fap 110

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #189871  por ddronline
 
resulta que tengo un C5 III x7 1.6 HDi fap 110 cv, y a salir en primera y marcha atrás si no revoluciono el motor a unas 2000 rpm retiembla un poco el motor,tanto a salir en pendiente como en llano como si se fuese a calar el motor, no se si es normal en esta motorización, tiene 97.000 km, si el coche lleva inercia no lo hace, solo lo hace al salir desde 0, un saludo amigos
 #189877  por joseangu
 
Eso tiene pinta de embrague-volante motor, yo en el C4 1.6 110cv que tenía antes, lo padecí durante bastante tiempo, al final pille el tranquillo de agarrar más con el embrague en las salidas.Me cambiaron en garantía el embrague porque venía defectuoso de fábrica y al tiempo el nuevo embrague me lo volvió a hacer.Me dijeron en taller que no me merecía la pena cambiarlo por lo poco gastado que estaba el embrague y por el precio que suponía. Espero que sea otra cosilla porque es bastante molesto la verdad. Saludos!
 #189878  por Ahngel
 
El mío lo hizo durante una temporada, pero se acabó reajustando el embrague y dejó de hacerlo, eso si, mas tarde cambie el kit completo del embrague porque el bimasa estaba cascando, cada vez costaba meter alguna marcha a la primera (primera, segunda y tercera sobre todo) y lo que me alertó fue el ruido que hacia, si llevaba las ventanillas bajadas y tenía el coche en punto muerto al pisar el embrague desaparecia un ruido como a cascabel que hacia, al soltar el pedal del embrague volvia el ruido, lo que sucede es que al estar tan bien aislado si llevaba las ventanillas subidas no lo escuchaba.
Saludos.
 #190126  por Randomize
 
Hola,

yo tambíén he notado ese temblor al meter primera (con la marcha atrás no), pero en condiciones muy concretas.
Generalmente me lo hace en verano y con mucho calor. Uso el coche desde frio y va perfecto, lo aparco lo vuelvo a coger al rato y la primera es un infierno....el coche tiembla que parece que se va salir el motor y en ocasiones se me cala.
Ahora tiene 125.000 kilometros, pero empezó a hacermelo hace dos veranos cuando no llevaría ni 80.000 kilometros.

raro raro raro....
 #190136  por Ahngel
 
Randomize escribió:Hola,

yo tambíén he notado ese temblor al meter primera (con la marcha atrás no), pero en condiciones muy concretas.
Generalmente me lo hace en verano y con mucho calor. Uso el coche desde frio y va perfecto, lo aparco lo vuelvo a coger al rato y la primera es un infierno....el coche tiembla que parece que se va salir el motor y en ocasiones se me cala.
Ahora tiene 125.000 kilometros, pero empezó a hacermelo hace dos veranos cuando no llevaría ni 80.000 kilometros.

raro raro raro....
En esta motorizacion es por decirlo de alguna forma "normal", es el volante bimasa que se va rompiendo, haz una prueba para confirmar que se esta muriendo, con la puerta abierta o la ventanilla bajada y el capot levantado, enciendes el motor, observa el ruido que hace y pisa el pedal del embrague, si el resultado es que desaparece el ruido y el motor suena redondo es porque el bimasa se te esta fastidiando. El mío lo cambie sobre los 120.000km y le monte un kit monomasa, veremos lo que dura así.
Saludos.
 #190144  por Randomize
 
Ahngel escribió:
Randomize escribió:Hola,

yo tambíén he notado ese temblor al meter primera (con la marcha atrás no), pero en condiciones muy concretas.
Generalmente me lo hace en verano y con mucho calor. Uso el coche desde frio y va perfecto, lo aparco lo vuelvo a coger al rato y la primera es un infierno....el coche tiembla que parece que se va salir el motor y en ocasiones se me cala.
Ahora tiene 125.000 kilometros, pero empezó a hacermelo hace dos veranos cuando no llevaría ni 80.000 kilometros.

raro raro raro....
En esta motorizacion es por decirlo de alguna forma "normal", es el volante bimasa que se va rompiendo, haz una prueba para confirmar que se esta muriendo, con la puerta abierta o la ventanilla bajada y el capot levantado, enciendes el motor, observa el ruido que hace y pisa el pedal del embrague, si el resultado es que desaparece el ruido y el motor suena redondo es porque el bimasa se te esta fastidiando. El mío lo cambie sobre los 120.000km y le monte un kit monomasa, veremos lo que dura así.
Saludos.
Pues espero que no sea eso y el embrague me dure un poco mas , por que imagino que cambiarlo no será precisamente barato.
De todas formas, solo me lo hace en epocas de calor (los meses de verano) ahora que las temperaturas han bajado no lo hace.
Observaré el tema del ruido del motor.

Gracias
 #190148  por Ahngel
 
Suena como un cascabeleo de metales y al pisar el pedal del embrague a fondo desaparece el ruido. Suele suceder si haces mucha ciudad, ya que el bimasa casca la circular mucho en marchas cortas, como también se rompen por llevar el coche con marchas largas y bajo de vueltas.
Saludos.