Me estás dejando sorprendido.
¿De verdad te has leído los enlaces que te puse?
La diferencia entre una y otra es principalmente que la Pilotada incorpora sobre la Hydractive 3+ Accionadores de suspensión en lugar de cilindros simples, acumuladores de LDS, y captores de oscilación en todas las ruedas, entre otros componentes.
A diferencia de la 3+, estos captores tienen en cuenta la posición de las ruedas de manera independiente, su velocidad de rotación, su presión individual, su distancia al suelo, etc. Los sensores de presión del circuito permiten ajustar el comportamiento de manera instantánea gracias a los acumuladores. De otra manera correspondería al bloque hidroelectrónico bombear si no hubiese suficiente LDS en la zona. (Elevación, por ejemplo, en asfalto en mal estado.)
Esto permite que la posición de la
rueda oscile 16 veces por segundo por RUEDA, en lugar de regular la flexibilidad por ejes.
El incorporar un cilindro con amortiguación variable permite además realizar una corrección mayor sobre una corrección realizada por las esferas, además de ser en torno a 150 veces más rápida que la Hydractive 3+ gracias al conjunto de sus componentes.
¿Qué beneficios tiene esta suspensión frente la Hydractive 3+?
Si bien la 3+ es excepcional, el confort abordo en una pilotada es infinitamente superior. Convierte al coche en la verdadera alfombra voladora.
Al corregirse el comportamiento de la rueda de forma individual el coche oscila de manera continuada cuando las condiciones lo permiten, desapareciendo cualquier sensación de rodadura.
Si has visto un C6 V6 en carretera, te darás cuenta de que la parte trasera no para quieta nunca. Hace corrección continua para mantener el máximo confort.
Tomando como ejemplo el badén, a diferencia de la 3+, la Pilotada realiza una corrección instantánea, por lo que el impacto será bastante menos notable que en la convencional.
Cuando detecta una oscilación fuerte, entrada en curva o una alteración, la suspensión se endurece, bloqueando la elasticidad de la rueda o ejes.
Yo suelo hacer la gracia con el C6 de poner una botella de agua en medio del maletero, y al llegar al destino, la recojo en el mismo sitio. De pie y llena.
Dale un repaso al otro hilo, si lo lees continuo verás que se parecen en que tienen esferas y bloque hidroelectrónico.
Saludos.
EJE DELANTERO:
PILOTADA:
(1) Accionador de suspensión con amortiguación variable.
(2) Acumulador de suspensión delantero.
(3) Depósito de fluido LDS.
(4) Cilindro de suspensión delantera.
(5) Bloque hidroelectrónico integrado (BHI).
(6) Regulador de rigidez delantero.
(7) Captador de presión de suspensión.
(8) Acumulador de regulador de rigidez delantera.
(9) Captador de oscilación de la rueda.
(10) Cilindro de suspensión trasera.
(11) Acumulador de suspensión trasero.
(12) Accionador de suspensión con amortiguación variable.
(13) Captador de presión de suspensión.
(14) Acumulador de regulador de rigidez trasero.
(15) Regulador de rigidez trasero.
(16) Captador de oscilación de la rueda.
Hydractive 3+
(1)Esfera de suspensión delantera.
(2)Cilindro de suspensión delantera.
(3)Bloque hidroelectrónico integrado (BHI).
(4)Regulador de rigidez delantero.
(5)Acumulador de regulador de rigidez delantera.
(6)Depósito de fluido LDS.
(7)Captador de altura delantera.
(8)Barra estabilizadora .
(9)Brida.
(10)Bieleta .
(15)Brida captador de altura.
(16)Captador de altura trasera.
(17)Barra estabilizadora .
(18)Esfera de suspensión trasera.
(19)Acumuladores regulador de rigidez trasero.
(20)Regulador de rigidez trasero.
(21)Cilindro de suspensión trasera.