• Diferencia entre C5 y C5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #189621  por jcarvfr800vtec
 
algún compañero que me pueda explicar que diferencias hay entre el C5 160 cv.(el mío) y un C5 v6 240 cv. ?
Sobre todo lo que es el motor y la suspensión pilotada?
Hay mucha mucha diferencia?
Es que no encuentro por mi zona alguien que lo tenga y me cuente las buenas virtudes que tiene que tener ese pedazo de maquina.
Gracias.
P.D. es que no he podido ni ver como queda ese motor v6 hay montado....
 #189944  por Capi
 
Uff, diferencias, yo si pudiera el V6 de cabeza, lo tienen algunos foreros amigos, como JaviV6, y es una auténtica mala bestia, y estéticamente me vuelve loco.
 #189960  por JavierPaez
 
Pues así a priori dos cilindros más, pasamos de linea a V en lo que se refiere a posición, 1 litro más de cilindrada, biturbo y no monoturbo que lleva el 160, en cuestión de motor te diré que es el motor mas fino, redondo y fiable que ha hecho PSA hasta la fecha.

En tema suspensión, te diré, yo tengo el tourer 160 y he montado en un tourer 240 y es otro coche, mas suave, mas elasticidad, entre algodones pero a la vez firme cuando le apretas, es una puñetera delicia, el 160 va de lujo, a mi que no me lo toquen, el 240 es un escalon mas arriba, merece la pena? para mi si, ahora hubiera cogido un 240 de segunda mano antes que un 160 nuevo e insisto el 160 va muy bien pero el 240 enamora.

La suspensión lleva alguna esfera mas el 240, es mas rapido calculando insisto se nota la pilotada.
 #189982  por jcarvfr800vtec
 
Yo tengo el 160cv y estoy encantado.
Me quede con ganas de comprar el 240 cv.
No he tenido la suerte de poder montar en uno para probarlo.
Tampoco por aqui lo hay para poder verlo.
Seguire intentando a ver si me puedo montar en unooooo.
Gracias por el comentario.
 #190007  por wakuwaku
 
Imagino que a grandes rasgos solo en aceleraciones y recuperaciones tiene que ser brutal.

Los consumos seguro que hay bastante diferencia no?
 #190014  por Ahngel
 
c5exclusivegijon escribió:Lo que no me llego a explicar es como los de Citroën son tan borricos que abandonaron esta motorización, mientras que otras marcas ya veis que no solo no la abandonan sino que la hacen cada día mejor.
Saludos.
Ya se ha comentado, Citroen pasa a ser marca low cost dentro del grupo PSA, así que ni coches grandes ni motores gordos.
Saludos.
 #190123  por aloo
 
Si pasas por Alicante, te doy una vuelta birras:
 #190634  por jcarvfr800vtec
 
SI paso algún día me llego.
Con que se me caiga un poco la baba me conformo.
Gracias.
 #190645  por kokoliso
 
Ahngel escribió:
c5exclusivegijon escribió:Lo que no me llego a explicar es como los de Citroën son tan borricos que abandonaron esta motorización, mientras que otras marcas ya veis que no solo no la abandonan sino que la hacen cada día mejor.
Saludos.
Ya se ha comentado, Citroen pasa a ser marca low cost dentro del grupo PSA, así que ni coches grandes ni motores gordos.
Saludos.
Si al final optan por "comerse" la etiqueta low-cost, que se olviden de un servidor.
Muchos años " a contracorriente", con las marcas premium (¿..?) y mi última inversión de mas de 40.000€ en este C5 nunca mejor amortizados. Tengo un 520 de empresa con 5 años y por díos!! para mi no hay color...
no negare que es buen bicho. Que gane al citroen en algunos acabados (también se estropea... y mucho), pero en aplomo, comodidad y porque no decirlo costes.... no hay color. No encuentro forma de justificar la "gran" diferencia de precio.
así que por mi PSA, pasara a ser una "delmon".
El 240.... es un gran coche. Yo dispongo de 40 burros menos y ya te digo, que sacas los colores a muchos "cochazos". Suspensión en curva.... pues que quieres que te diga, las mismas curvas con el BMW, tengo que "levantar" el pie... por la sensación nerviosa que transmite.
El C5, 4 años y 105.000 km cero problemas. El 520, con 6 y 240.000, parece un tractor muchas mañanas de invierno.
 #190651  por jcarvfr800vtec
 
Muchos compran audi, bmw, etc para que le vean la tonteria. A mi me gustan esas marcas mucho, pero con un coche de pobre, como es citroen, yo disfruto un monton y encima me gasto poco en mantenimiento.
Y la suspensión casi nadie la conoce; pobrecitos, no sabe lo que se pierden.
Un saludo....