• Suspensión metálica

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #190135  por Randomize

Hola,

me he paseado por todos los temas del foro pero no he visto nada que me aclaré una duda que me ha surgido.
Mi C5 tiene suspensión metálica y me ha surgido la duda de si es una suspensión normal (de toda la vida vaya) o tiene algo diferente respecto a los amortiguadores de toda la vida.
Y a cuenta de esto, me ha surgido la duda sobre la duración de la misma.
Imagino que como todo dependerá mucho de las condiciones particulares de cada cual: numero de kilometros, lo cargado que se lleve el coche, el tipo de conducción, etc....pero hay un alguna aproximación de cuando se debe cambiar y el precio que tiene.

Muchas gracias y un saludo,
 #190138  por Ahngel

La suspensión de tu coche es normal de muelles y amortiguadores como la de cualquier otro coche, el cambio de los amortiguadores pues depende como dices del uso que le des, lo recomendable sería cambiar los amortiguadores cada 80.000km, para saber como están tienes la famosa prueba de hundir con tu peso por ejemplo en la zona del maletero y soltar, si el coche se levanta y hace pequeños vaivenes arriba y abajo los amortiguadores están para cambiar, lo mismo si lo haces en la parte delantera, luego también esta la opcion de que te los revisen en un taller con una maquina. Otro detalle que alerta de que están para cambiar es si se aprecian fugas de aceite en cualquier amortiguador, el mío por ahora con 133.000km están correctos, aunque seguramente si los cambiase notaria una gran diferencia, es lo peligroso, que te acostumbras a que el coche funciona de una manera y no te percatas de que hay que cambiarlos.
Saludos.
 #190143  por Randomize

Ahngel escribió:La suspensión de tu coche es normal de muelles y amortiguadores como la de cualquier otro coche, el cambio de los amortiguadores pues depende como dices del uso que le des, lo recomendable sería cambiar los amortiguadores cada 80.000km, para saber como están tienes la famosa prueba de hundir con tu peso por ejemplo en la zona del maletero y soltar, si el coche se levanta y hace pequeños vaivenes arriba y abajo los amortiguadores están para cambiar, lo mismo si lo haces en la parte delantera, luego también esta la opcion de que te los revisen en un taller con una maquina. Otro detalle que alerta de que están para cambiar es si se aprecian fugas de aceite en cualquier amortiguador, el mío por ahora con 133.000km están correctos, aunque seguramente si los cambiase notaria una gran diferencia, es lo peligroso, que te acostumbras a que el coche funciona de una manera y no te percatas de que hay que cambiarlos.
Saludos.
Muchas gracias por la respuesta.

la verdad es que, a día de hoy, lo noto bien tanto si voy solo como con el coche cargado.
haré la prueba que comentas para hacerme una idea.

un saludo
 #190147  por didacgil9

Me añado al agradecimiento.
Lo miraré yo también en el mío
 #190155  por manolo171258

Buenas.
Yo cambie los 4 amortiguadores con 120.000 Km. No rebotaban, no tenían fugas; pero cuando cogí el coche por primera vez después del cambio parecía otro.
Saludos
 #190166  por syprak

Hola, lo de que cada cuantos km hay que cambiarlos, es complicado, como ya te han dicho depende del trato generalmente, yo al anterior coche los cambie con muchos muchos km y no note diferencia apreciable, la tendría, esta claro que si, pero inapreciable, en cambio conozco a alguien que cada cuatro años los tiene que cambiar, el coche lo usa como una cabra, baches, caminos, le da igual, el no va mas despacio.