• Se empañan los faros

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #190238  por jilc
 
Hola compañeros, hace poco adquirí para mi C5 X7 de 2008, unos faros halogenos con luz diurna de led, ya que los mios era la lud diurna era halogena.
Los he cambiado y el coche queda fabuloso con las luz led; el problema que me ha surgido es que dos días que he viajado con lluvia y frio, la zona de los leds se me ha empañado por dentro, luego se va; pero me parece una cosa muy rara ya que no lo he visto en ningun vehículo con luces led.
Alguno sabría decirme el porque pasa esto, y darme una solución.

Muchas gracias
Un saludo
 #190241  por Ceci83
 
Muy buenas, revisa el montaje, si se empaña es que por algún sitio le entra humedad, el led, al ser frio no disipa la humedad del faro.

Habria que verlo en persona... revisarlo desmontado.

Saludos.
 #190242  por Almartin
 
En ciertas ocasiones puede surgir una especie de vaho que empieza por la zona de las luces diurnas y avanza en las condiciones mas extremas hacia la zona del foco de luz larga.
Esto sucede con más facilidad cuando entre la temperatura exterior del foco (cristal frio) y la zona trasera que se encuentra próxima al vano motor(calor motor) existe una diferencia notable de temperatura.

Esto se ve favorecido si en el interior del faro el aire contenido pose demasiada humedad ambiental por ejemplo si se han abierto las tapas de acceso para sustituir bombillas en un clima muy húmedo.

No tiene que ver con la entrada de agua de lluvia al interior del foco, que supongo que será lo que mayor preocupación te podría causar por tener algún tipo de fisura en el cristal o alguna junta, muy poco probable, ya que esto no desaparece y se va acumulando en el foco, y sin embargo lo que yo te comento desaparece sin dejar rastro cuando desaparece la diferencia de temperatura que te comento.

Verifica que las tapas de acceso al foco están bien cerradas, con el uso de la luz de cruce y carretera durante horas de uso del coche debería de ir mejorando.

Saludos
 #190247  por Abelin
 
Hola
Una cosa es entrada de agua en el foco y otra condensación, la entrada de agua se ve ya que dentro del foco se queda el agua en la parte inferior.
La condensación se produce por una diferencia de temperatura del exterior y el interior y es en el interior donde se forman unas gotas pegadas al cristal ( policarbonato) que es por la humedad del aire que hay en el foco.
Como te ha comentado Almartin esto es mas que probable que te ocurra que cuando has cambiado una bombilla o que tengas alguna tapa mal cerrada.
Una de la forma que podrías quitar la humedad de dentro del foco es, con un secador de pelo el meter aire caliente en el interior del foco para intentar el quitar esa humedad (Calentarlo bien) y poner la tapa cuando este bien caliente.
De esta forma has quitado la máxima humedad de todo el interior del foco.
También puede ser debido a que se coloque unas lamparas de mas potencia y que estas despidan mas calor.
Saludos
 #190260  por jilc
 
Gracias compañeros por vuestros consejos.
Fui también al concesionario, ya que tengo amistad con el propietario y fue él el que me monto los faros.
Al comentarle que se me empañaban los faros le consultó al electricista y esta me dijo, que lo mas seguro es que el que me vendio los faros, los pudiera haber tenido guardados en un sitio con humedad. El electricista me quito las tapas de las luces de cruce de ambos faros y me dijo que llevara las luces encendidas continuamente y la humedad saldria con el calor de las bombillas a traves del hueco de las tapas, llevo seis días con las tapas quitadas y las luces encendidas.
Ahora en vuestras respuestas me aconsejais que lleve las tapas puestas, y bien cerradas. Confio totalmente en lo que me habeis aconsejado, pero se me ha planteado una duda, al ser contrarias al del electricista, la duda es si pongo las tapas ¿por donde sale la evaporación de la humedad?
Si me decis que mes mejor que las ponga, las pongo de inmediato.

Un saludo
 #190263  por Ahngel
 
Yo creo que a lo que se referia el electricista era a llevar un par de días los faros sin tapas para que salga la humedad, pero siempre con las luces encendidas noche y día, ya que al dejar el coche con las luces apagadas sufres el efecto contrario, sin tapas se mete la humedad que haya en el exterior. Es otra forma de como te comento Abelin para sacar la humedad de los faros, pero no dejes el coche apagado sin las tapas porque así no conseguiras solucionarlo.
Saludos.
 #190265  por Abelin
 
Hola
Creo que no es contradictorio lo que te comente con lo que te dice tu electricista.
El te comenta que lleves las luces encendidas para que se caliente bien el foco por el interior y sacar toda la humedad que tenga el foco en el interior.
Pero si ese día llueve, y no llevas las tapas puestas la humedad del ambiente se vuelve a meter en el interior del foco y vuelves ha estar igual o parecido que ahora.
Lo que te comete yo fue, que calentases bien el interior del foco y después pusieses el tapón, para que no se vuelva ha meter la humedad del habiente.
El tapón no esta solo para que no entre humedad al interior del foco, también esta para que no entre polvo en el interior y con la temperatura de las lamparas se estropeen las parábolas.
saludos
 #190274  por jilc
 
Gracias a todos por las aclaraciones. Sois unas máquinas.
Ahora mismo las pongo en practica

Un saludo