Hola
Yo he sido un antiCitroen porque no me gustaban los acabados, ni su carrocería y en cuanto la suspensión, yo era partidario de una suspensión mas dura.
Te voy a comentar una anécdota real como la vida misma.
Yo he trabajado durante 17 años en una empresa de proyectos de construcción y estando mi oficina en Bilbao, mi zona de trabajo era Andalucia, Extermadura, la mitad sur de Portugal, y Canarias.
Comentarte que he hecho muchos años mas de 130.000Km. al año y que he tenido la tarjeta VIP de Europcar ya que comenzamos los primeros años alquilando coches de forma anual a Europcar y nos lo cambiaban cuando hacíamos 10.000Km. que era antes mes aprox.
Al grano, Mi empresa los materiales los servia desde Bilbao, con lo cual un día de los de huelga de transporte tuve que llevar 860Kg. de material si 860Kg.
Mi coche estaba estropeado por cierto un Peugeot 308Sw, y en la empresa no quedaba nada mas que un C5 II de 1.6 y 110Cv.
Pues fui al nuestro almacén y pedí que me cangarse el material ceramico, en el C5 para que te lo imagines el capot hasta arriba los asientos traseros y el de el copiloto lo mismo.
Así que me fui con la idea que el viaje lo iba ha realizar entre 60 a 80 K/h y con mucho miedo a todas las curvas que hay en la A1 y en la A4 y sobre todo en Despeñaperros con las curvas tan cerradas que tenía la vieja carretera y todo esto para llegar ha Málaga Torremolinos ( La Carihuela)
Bueno pues el viaje en un principio su comienzo fue el ir a 80 K/h pero fui cogiendo seguridad y comprobé que a 100 K/h no tenía ni problemas de dirección ni de extraños con el coche ni en curvas rápidas ya que hasta Madrid es todo Autovía en muchos momentos fui a 130Km./h donde la carretera y grandes rectas lo permitían.
Cuando llegue a Bailen empece a acojonarme ya que después de Jaén me metía en la Autovía a Granada y la carretera estaba muy estropeada y en zonas unas curvas mal peraltadas.
El que sea de la zona te puede comentar como ha estado esa Autovía o esta ya que hace mucho que no paso.
Pues me la pasé prácticamente toda a 110K/h y en algunos tramos pues me dejé que el coche se llevase una alegra y ir un poco mas rápido.
Luego de Granada a Málaga pues la subida el coche se resentía, ya que es una subida muy larga y el motor era el de 110Cv.
Bueno cuando llegue a Málaga me di cuenta que después de un viaje unos 980Km. estaba cansado pero estaba muy tranquilo por el comportamiento del coche tanto por comportamiento en cuanto la estabilidad y también con el motor de 1.6 litros. que en ningún momento se le subió la temperatura.
Así que desde ese momento me plantee que mi próximo coche seria un C5 aunque no me gustase, pero tuve suerte y sacaron el C5III y estoy como loco con el.
Por cierto el viaje tarde 11h. parando para picar un poco y repostar.
No recuerdo el consumo, pero se que comentamos que no fue muy alto.
Así que en este viaje fue cuando empece a plantearme el comprar un C5.
saludos