• ayuda alerta filtro particulas

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #190362  por neon2004

Hola.
Desde hace unos días y justo en el mismo punto, no se si por casualidad o no, me aparece la alerta de "Riesgo de colmatado del filtro de partículas". Esta alerta desaparece pasado un minuto o menos y ya luego no me ha vuelto aparecer más.

Esto me ha sucedido en días diferentes.

El coche tiene unos 40.000 km y paso la revisión hace poco, en el que se le cambio el aceite y el filtro del polen, quedando por cambiar el filtro del gasoil que me lo marca a los 50000 km.

Quitando esta alerta, al coche no le noto nada raro y no se si esto es preocupante o no.

¿Que opináis?
 #190365  por Abelin

Hola
Eso no tiene nada que ver con las revisiones, aunque personalmente creo que lo debieran de mirar, ya que ellos pueden hacer con Lexia una regeneración forzada.
Parece que se te esta saturando el filtro, cuando circules, intenta ir alto de vueltas 2.500/3.000 rp/m. estate como media hora a esas revoluciones, todo esto es posible si has circulado mucho por ciudad.
De esta forma limpiaras el filtro.
Saludos
 #190370  por Ahngel

Como dice Abelin suena a emboce del filtro, si solo estas haciendo ciudad y recorridos cortos es normal que el filtro no tenga tiempo para realizar una limpieza.
Saludos.