• Filtro de aceite Citroën C5 X7 2.0 HDi 160cv

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #191267  por jcarvfr800vtec
 
Que diferencia hay entre los filtros de aceite 1109 ck y 1109 cl ?
Se pueden montar los dos en el c-5 138 cv y en e c-5 163cv ?
O la bomba de aceite trabaja a diferentes presiones con cada uno de ellos ?
Puede provocar averia ?
Gracias.............
 #191281  por albatrosadr
 
los filtros solo depende de las dimensiones y las formas que tengan, si son iguales y coincienden con las medidas del tuyo no hay problema ten en cuenta que es solamente un objeto filtrante no tiene nada que ver con la presiön de la bomba, eso si cuidado con las medidas y las formas no valla ser que no te entre bien en el compartimento
 #191282  por jcarvfr800vtec
 
cada tipo de filtro o cada marca hace que la bomba valla a una presión diferente, ya que montan muelles y válvulas diferentes.
En este caso no lo se , por eso pregunto....
Gracias
 #191285  por Abelin
 
amaliavfr800vtec escribió:cada tipo de filtro o cada marca hace que la bomba valla a una presión diferente, ya que montan muelles y válvulas diferentes.
En este caso no lo se , por eso pregunto....
Gracias
Hola
No lo entiendo
Explica un poco eso de la presión diferente, por tener un filtro u otro.
Saludos
 #191286  por calambre
 
A menos porosidad del elemento filtrante, mas resistencia a la fluidez, por lo tanto.....más presión. Que de ser necesario (hablamos del filtro) es eliminada por el by-pass.
 #191290  por albatrosadr
 
Pues no te complicas la vida y pon el filtro adecuado a tu coche, eso si puedes mirar varias marcas porque puede haber diferencias de precio y los filtros pueden ser iguales y punto sin mas
 #191293  por Abelin
 
calambre escribió:A menos porosidad del elemento filtrante, mas resistencia a la fluidez, por lo tanto.....más presión. Que de ser necesario (hablamos del filtro) es eliminada por el by-pass.
Hola
¿Y si tiene mas superficie filtrante?
Saludos
 #191303  por Almartin
 
El 1109 CK para el bloque motor (DW10)2.0 HDi 138/140/163 cv.

El 1109 CL para el bloque motor (DW12) 2.2 HDi 173/204 cv.

No hay correspondencia, ni son intercambiables entre si ya que los DW12B y DW12C la presión de trabajo de la bomba no es la misma que para los bloques DW10B y DW10C

Saludos
 #191305  por syprak
 
Hola,
¿Es que hay varios tipos de filtros para el mismo motor?, pregunto yo...
 #191307  por jcarvfr800vtec
 
Gracias por la aclaracion.
En eso estaba yo, que eran diferentes, y no se puede montar ese filtro en todos los motores.
Un saludo.