• Filtro de aceite Citroën C5 X7 2.0 HDi 160cv

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

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Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #191310  por Abelin
 
amaliavfr800vtec escribió:Que diferencia hay entre los filtros de aceite 1109 ck y 1109 cl ?
Se pueden montar los dos en el c-5 138 cv y en e c-5 163cv ?
Muy posiblemente sea por los ajustes del filtro con la carcasa, por lo cual no se deben montar
O la bomba de aceite trabaja a diferentes presiones con cada uno de ellos ?
La bomba siempre da una presión mínima y máxima, según las revoluciones
Puede provocar averiá ?
Posiblemente a la larga pueda presentar una averiá de engrase, pero nosotros lo notaremos al cabo del tiempo y abriendo el motor
Gracias.............
Hola
Por tanto es necesario el llevar el filtro correcto.
 #191311  por Abelin
 
Almartin escribió:El 1109 CK para el bloque motor (DW10)2.0 HDi 138/140/163 cv.

El 1109 CL para el bloque motor (DW12) 2.2 HDi 173/204 cv.

No hay correspondencia, ni son intercambiables entre si ya que los DW12B y DW12C la presión de trabajo de la bomba no es la misma que para los bloques DW10B y DW10C

Saludos
Hola Alberto
Como bien dices los filtros no todos son iguales, pero por su forma, en cambio pueden tener el mismo tamiz de paso.
Las bombas pueden ser distintas, y que cada una trabajen con distintas presiones.
Las bombas dan un caudal y presión máxima y mínima pero siempre relacionado con las revoluciones.
HDi 140
Imagen
HDi160
Imagen
Como vemos en este caso las dos referencias valen para los dos motores, y este fabricante "Valero" con este mismo modelo valen para muchas mas referencias de Citroën.
Con lo cual esta planteando mal la pregunta.
Ya que el parece que equivoca conceptos, en la búsqueda del recambio.
El tiene que pedir la referencia de su coche al recambista.
¿Por lo cual sabe el que referencia necesita?
saludos
 #191313  por calambre
 
Abelin escribió:
calambre escribió:A menos porosidad del elemento filtrante, mas resistencia a la fluidez, por lo tanto.....más presión. Que de ser necesario (hablamos del filtro) es eliminada por el by-pass.
Hola
¿Y si tiene mas superficie filtrante?
Saludos
Pues la respuesta es evidente......