• citroen c-5 (1). parabrisas atérmico.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #19092  por juanma
 
Hola.
Exactamente no sé la composición del cristal, pero a mí me funcionan bien los 2 GPS que tengo, lo único si quieres que sea más rápida la recepción de satélites, intenta cogerlos fuera del coche o con este parado, ya que en marcha cuesta más.Pero una vez localizados, a mí no me pierde ni uno y me funcionan perfectamente; para más datos te diré que uno de ellos lo llevo en la goma que está debajo del cenicero.
Saludos.
 #19099  por C5-Tranki
 
DROSARIO8 escribió:wenas, mi duda es la siguiente, he mirado varias paginas de gps's, y he leído que los parabrisas atermicos de los c-5, versión 1, no son muy aptos para esto tipo de aparatos, puesto que en el cristal llevan pequeñas particulas de plomo y no dejan pasar muy bien la señal del gps, ¿es verdad?...¿si es cierto, que se puede hacer?. Me he comprado una pda/gps y la verdad que tengo problemas a la hora de enganchar satelites, sin embargo en el clio de mi mujer 100% sin problemas. muchas gracias de antemano y un saludo cordial al foro.

llorar:

Buenas.

Efectivamente, tanto en los C5-I y en los C5-II, el cristal parabrisas atérmico, dificulta la recepción de los satélites. Para no tener problemas puede:
* Usar un receptor + sensible tipo Sift Star III (Creo que se dice así)
* Colocar en sensor debajo de la luna trasera o lateral
* Sacarlo al exterior (jodidillo)
* Colocarlo en la zona del espejo retrovisor central que queda libre del recubrimiento atérmico. Si te fijas bien, se nota donde termina el recubrimiento. Como si montase una cinta pegada y se viese el corte.

Suerte
 #19107  por Chevrondorao
 
Joe y yo con ganas de comprarme un Tom Tom, pues me parece a mi que para que no me funcione bien, sigo con el mapa de toda la vida que así llevo mucho tiempo y siempre llego a los sitios.

Saludos desde Extremadura.
 #19122  por Hidrorreumatico
 
Primero te tienes que asegurar que tu "chisme" lleve la antena SIRF III, pero....Aunque así sea... Los problemas vienen sobretodo con las PDA, ya que las PNA suelen tener una antena bastante potente.

Yo tengo PDA y aunque tiene la SIRF III he tenido que comprar (en ebay y me costó unos 10 eurillos) una antena externa...Supuestamente hay que sacarla fuera del coche pero no hace falta....Yo la tengo metida en el cenicero central de atrás....Y me recepciona estupendamente. Repito...Para los que tengan "miedo" en las PNA no hace falta....Por lo menos en los modelos de tomtom.
 #19123  por Dani_C5
 
Chevrondorao escribió:Joe y yo con ganas de comprarme un Tom Tom, pues me parece a mi que para que no me funcione bien, sigo con el mapa de toda la vida que así llevo mucho tiempo y siempre llego a los sitios.

Saludos desde Extremadura.
Pues te digo que lo de comprar el tom tom no te desanimes , mi padre compro hace un mes el tope de la gama(920 T ) y coge los satelites perfectamente, vaya en el C5 o en el camión.
 #19155  por Capi
 
Pues mi tantangao funciona perfectamente, y no tarda ni dos minutos en encontrar los satélites, yo lo pongo encima de la cúpula y sin problemas, vamos que Marta me lleva a todos los sitios y antes con el Nokia 6680 lo mismo.
 #19162  por Nitirito
 
hola,
yo tengo un N70 y antena sirf III. Donde mejor recepciona sin dudarlo es en el espacio punteado del retrovisor central, también recepciona muy bien en encima del parasol del conductor, que es donde yo la llevo y sin problema.
un saludo